HISTORIAS

Tres locuras del "Loco"

Para su aniversario número 41, la BBC hizo una nota sobre Sebastián Abreu y recordó tres anécdotas de su carrera.

Sebastián Abreu en una práctica de Central Español. Foto: Francisco Flores / El País.
Sebastián Abreu en una práctica de Central Español. Foto: Francisco Flores

La cadena internacional compara la carrera del 'Loco' con la del arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Con su paso por el Deportes Puerto Montt de Chile, Abreu igualó al germano y llegando a 25 clubes, ambos son los jugadores que han defendido más camisetas en sus carreras.

Si bien el alemán lo ha hecho en los cinco continentes y en las seis confederaciones afiliadas a FIFA, hay algo que diferencia a estos dos nómadas del fútbol, y es que según la BBC la carrera de Abreu está llena de anécdotas extraordinarias. Éstas son las tres que destacan.

sudáfrica 2010

1 - "El loco la picó"

Abreu en la definición ante Ghana. Foto: AFP
Abreu en la definición ante Ghana. Foto: AFP

Muchos o casi todos los uruguayos imaginaban que Abreu la iba a picar pero el que no lo pensó así fue Richard Kingson, el golero de Ghana. En un partido marcado por la mano de Luís Suárez, el penal errado por Asamoah Gyan y la posterior reacción del uruguayo; Sebastían Abreu se llevó todos los flashes al final por su definición en el último penal de la serie. 

"Como era el quinto tenía el tiempo para analizar la técnica de él. Tenía a Fucile a mi lado y uno necesita un aliado para confirmar lo que uno se venía imaginando", contó Abreu.

Puerto Montt

2 - Más grande que su Club

Festejo de gol en Puerto Montt. Foto: @CDF_cl
Festejo de gol en Puerto Montt. Foto: @CDF_cl

Cuando es consultado por el récord de Pfannenstiel, Abreu dice que no le "mueven esas cosas". "Si hubiese querido romper ese récord de los 25 equipos no habría vuelto seis veces a Nacional de Uruguay, dos veces a River Plate o dos más a San Lorenzo" dijo el 'Loco', que hoy juega en el Deportes Puerto Montt de Chile fundado en 1983, cuando él tenía 7 años de edad.

LA #13

3 - Las pandillas y Luís Suárez

Jugando para el Santa Tecla con el número 22. Foto: Jorge Reyes
Jugando para el Santa Tecla con el número 22. Foto: Jorge Reyes

Si hay un número que lo identifica es el 13, que lejos de ser de mal agüero, le ha traído mucha suerte, pero no fue así para su compañero Luís Suárez.
​Cuando los dos jugaban en Nacional y Abreu se fue, Luís "heredó" del minuano la número 13. "Hubo seis meses que no le hacía un gol a nadie y me la cambié por el 9 y ahí empecé a hacer goles",contó el "Pistolero". "Es por eso que él dice que no aguanté la presión de jugar con la 13", recuerda el delantero del Barcelona.

El 'Loco' solo cambio de número en tres ocasiones: una por reglamento cuando debutó en primera, la segunda en la Real Sociedad cuando jugó con la número 18 y la más reciente en el Santa Tecla de El Salvador, donde no utilizó la habitual número 13 para evitar problemas con las pandillas.

Las pandillas 'La Mara Salvatrucha (MS-13)' y su rival 'El Barrio 18' utilizan los dígitos para marcar sus territorios y hay clubes de primera y segunda división del fútbol salvadoreño que los retiraron por precaución, así lo aclara en ésta nota para la BBC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)