Publicidad

Tres juveniles que le trajeron soluciones al Nacional de Gustavo Munúa

Compartir esta noticia
Brian Ocampo en ataque fue una de las armas más peligrosas de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
LEO MAINE

MALDONADO

Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Brian Ocampo: anotaron dos goles y generaron las mejores chances de Nacional.

Dentro de los apuntes de Gustavo Munúa de su primer amistoso de pretemporada en su vuelta a Nacional está como positivo la cantera, la cual será una gran ayuda para sacar recursos de la enorme bolsa de juveniles que ayer mostró. Tres de ellos sobresalieron: Joaquín Trasante, Emiliano Martínez y Brian Ocampo.

Los dos primeros fueron la apuesta del nuevo entrenador tricolor para cubrir un sector en los que deberá buscar nuevos nombres. Rafael García y Mathías Cardacio ya no están; Gabriel Neves y Felipe Carballo ayer no estuvieron. Los dos mostraron un gran dominio de la pelota en velocidad, algo importante dado el alto ritmo mostrado por todo el equipo en el 4-4 con el River Plate de Marcelo Gallardo en el partido de fondo de la Copa Desafío.

Martínez supo recuperar la pelota con presión alta y generó situaciones de peligro para el arco del equipo argentino, incluso un posible penal que no fue cobrado.

Joaquín Trasante marcó un golazo y fue una de las figuras en el mediocampo de los de Munúa. Foto: Gerardo Pérez.
Joaquín Trasante marcó un golazo y fue una de las figuras en el mediocampo de los de Munúa. Foto: Gerardo Pérez.

Trasante fue de los dos volantes del doble cinco el que menos se soltó, pero cuando lo hizo fue eficaz. A los 35’ minutos puso el tercer gol de Nacional en la noche del Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado. Además, se asoció a la perfección con Armando Méndez por derecha haciendo una de las mejores jugadas del primer tiempo.

Juego asociado, toques rápidos del balón y buena visión de juego demostraron ambos mediocampistas defensivos. En su primera presentación juntos en Primera demostraron ser una solución para el corto o largo plazo para el equipo de Gustavo Munúa.

También hay que destacar que no estuvieron solos, algo que les permitió jugar con tranquilidad a los dos chiquilines de apenas 20 años cada uno. Gonzalo Castro se paró por adelante de ellos y fue un primer pase siempre libre, y cuando estuvo marcado descargó rápido y bien hacia uno de las dos bandas.

El espigado mediocampista Emiliano Martínez demostró que está listo para su chance en Primera. Foto: Gerardo Pérez.
El espigado mediocampista Emiliano Martínez demostró que está listo para su chance en Primera. Foto: Gerardo Pérez.

Pero antes de que ellos se pudieran mostrar, apareció a los tempranos 8 minutos Brian Ocampo para abrir el partido con un golazo.

El número 7 de Nacional, ayer volante por izquierda durante los primeros 45 minutos, dejó a tres jugadores argentinos por el camino y, cuando parecía que la iba a perder, la metió contra un palo.

Fue el pintapié para los buenos primeros 45’ de su equipo, pero no lo único bueno que hizo en el encuentro. Jugando por izquierda o cuando cambió a la derecha fue incontrolable. Los tres dieron soluciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad