CAMPEONATO URUGUAYO

Los tres juveniles que comenzarán la pretemporada con el Peñarol de Diego Forlán

El plantel aurinegro inicia los trabajos esta tarde en el Campeón del Siglo con el ascenso de tres valores de las formativas.

Facundo Torres jugador de Peñarol
Facundo Torres es uno de los jugadores formados en el club que empiezan la pretemporada.

Promocionar juveniles formados en la institución ha sido una de las grandes apuestas de Peñarol en las últimas temporadas, algo que le ha dado al club un aire económico a la hora de vender y varios resultados deportivos.

En tal sentido, tras la salida de Diego López y la llegada de Diego Forlán a la conducción técnica, el proceso no cambia y se sigue mirando hacia la cantera carbonera para fomentar y darle cabida a los nuevos valores que en el futuro le pueden llegar a dar una ganancia deportiva y económica al club.

Esta tarde a partir de la hora 16:30 en el Estadio Campeón del Siglo, el plantel aurinegro comenzará la pretemporada bajo el mando de “Cachavacha” y tres son los juveniles que se sumarán a los trabajos de Primera División: Mathías Pintos, Kevin Lewis y Facundo Torres.

Pintos es un juvenil que llegó desde Liverpool a principios de 2019 y se sumó a la Tercera División del club que dirige Raúl Salazar.

El futbolista de 20 años que ya sabe lo que es jugar en Primera División ya que lo hizo con la camiseta negriazul, llegó a Peñarol por un préstamo de tres años y el club aurinegro se hizo con el 30% de la ficha del jugador.

Por otra parte, Kevin Lewis también se sumará a la pretemporada bajo las órdenes de Diego Forlán esta tarde en el Estadio Campeón del Siglo.

El futbolista que ya ha tenido algunos entrenamientos con el plantel principal y además ya debutó en Primera División en 2018 jugando dos encuentros bajo la conducción técnica de Leonardo Ramos. Es un volante de marca que tiene 20 años y que tiene como principal característica en su juego la recuperación de balones.

El otro juvenil que estará en la pretemporada del club aurinegro es Facundo Torres, quien también ya supo estar en el plantel principal bajo las órdenes de Leonardo Ramos y Diego López, pero que aún no ha hecho su debut en Primera División.

Torres tiene 19 años y es un delantero muy habilidoso que buscará pelear un lugar en el plantel que Diego Forlán tendrá a la orden.

Cabe recordar que actualmente, Peñarol tiene a juveniles formados en el club en su plantel principal como Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Washington Aguerre, Ezequiel Busquets, Yeferson Quintana, Enzo Martínez, Agustín Álvarez, Matías De los Santos, Facundo Pellistri y Agustín Dávila.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)