COPA LIBERTADORES

Tres hinchas de Peñarol quedaron detenidos en Río y serán derivados a la Justicia

Este jueves fueron liberados 139 simpatizantes aurinegros que participaron de la gresca contra fanáticos del Flamengo.

Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga
Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tres simpatizantes de Peñarol quedaron detenidos tras los incidentes que se registraron en la previa al choque con Flamengo, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores este miércoles. Los mismos serán derivados a la Justicia.

En la previa al partido, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en la rambla de Río de Janeiro y protagonizaron una batalla campal.

Tras los disturbios, la Policía brasileña detuvo a 142 hinchas carboneros. 139 de ellos fueron liberados este jueves.

"La Cancillería, a través de su Embajada en Brasil ha realizado gestiones ante las autoridades brasileñas competentes para garantizar las condiciones de seguridad que se habían acordado previamente", aclaró la cartera mediante un comunicado.

Por otra parte, según supo El País de fuentes de Peñarol, los detenidos deberán cumplir con trabajos comunitarios y dado que deberán regresar a Uruguay, "esas tareas comunitarias serán una donación de algo a alguna organización”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)