NACIONAL

Tres que ganaron terreno

Angeleri, Viña y Cotugno, de jugar poco a empezar el año como titulares. 

Matías Viña
FOTO: Archivo El País. 

La llegada de Eduardo Domínguez le dio más visibilidad a algunos futbolistas que no estaban en la primera línea de consideración del anterior entrenador, Alexander Medina.

Es así que jugadores como Marcos Angeleri, Matías Viña y Guillermo Cotugno ganaron terreno en este 2019 respecto a la temporada anterior. Al menos en el inicio de la temporada oficial de los tricolores, que comenzó de la mejor forma con el primer título en la Supercopa Uruguaya tras el triunfo contra Peñarol por 4-3 en la definición por penales.

Los tres jugadores antes mencionados fueron titulares, conformando la línea de tres zagueros que jugó el clásico, con la presencia de Matías Zunino y “Palito” Pereira en los laterales como carrileros. A la hora de atacar fue una línea de tres, pero para defender los tricolores lo hacían con cinco futbolistas, en un esquema que perfectamente se podrá utilizar en los partidos como visitante en la Libertadores.

Aunque el entrenador siguió practicando ese esquema. Lo hizo entre semana, en el amistoso con triunfo 1-0 contra Torque (ese día jugaron Guzmán Corujo, Rafael García y Felipe Carvalho) y seguramente también pondrá en cancha hoy la misma estrategia táctica en el amistoso frente a Wanderers, que iniciará a la hora 08:30 a puertas cerradas en el Gran Parque Central.


EN CUENTA. Angeleri llegó a Nacional en 2018 proveniente de San Lorenzo para el segundo semestre y apenas jugó seis partidos en el año totalizando 536 minutos, solamente en el Campeonato Uruguayo.

En tanto, el joven Matías Viña, que debutó de la mano de Martín Lasarte contra Boston River en abril de 2017, sólo jugó cuatro minutos el año pasado, en un partido que entró contra Fénix.

Por otro lado, Cotugno también llegó a los tricolores para el segundo semestre del 2018 y tiene números similares a los del argentino, porque jugó seis encuentros, totalizando 540 minutos. En este caso, es más probable que tenga más minutos como lateral que en la línea de zagueros; hay que tener en cuenta que para el clásico de la Supercopa ni Rafa García, ni Corujo ni Carvalho estaban al 100%.

Lindo dilema tendrá Domínguez cuando todos estén bien físicamente, porque si Corujo recupera su nivel es una fija en el equipo titular, mientras que Carvalho llegó con la idea de ser titular.

Lo importante para Nacional es que los jugadores que estuvieron en cancha en el clásico no defraudaron y se ganaron la confianza del DT.

Marcos Angeleri

Domínguez llamativamente puso al zaguero como líbero en la Supercopa y el argentino respondió (e hizo un gol). Fue su mejor partido en Nacional. Se lo nota con confianza y muy bien.

Matías Viña

Para Domínguez es una ventaja que pueda jugar como zaguero o lateral izquierdo. Incluso como stopper, como jugó el último clásico. En la pretemporada respondió bien en todos los partidos al igual que con Peñarol.

Guillermo Cotugno

Tras llegar libre desde Oviedo, el lateral derecho tuvo pocas oportunidades en el Nacional que dirigió Medina. Apenas jugó seis partidos en el semestre. Fue titular en la Supercopa Uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)