TORNEO INTERMEDIO

Sólo tres futbolistas de Nacional ya jugaron en el Parque Artigas

Matías Zunino fue el que más veces lo hizo; del probable equipo titular también ya conocen la cancha Armando Méndez y Mathías Cardacio. 

Foto: Gerardo Pérez
Mathías Cardacio y Matías Zunino, dos que ya jugaron en el Parque Artigas. Foto: Gerardo Pérez

Por primera vez uno de los equipos más populares de Uruguay jugará en Las Piedras. Será Nacional, quien visitará a Juventud en el Parque Artigas mañana a la hora 15.00 por el Intermedio.

Si se repasa la posible oncena de Nacional y se analiza los que ya jugaron alguna vez en Las Piedras, el resultado determina que sólo Armando Méndez, Matías Zunino y Mathías Cardacio jugaron alguna vez en ese escenario, una cancha que es difícil por sus características.


Zunino fue el que más jugó, ya que enfrentó a Juventud como visitante en dos oportunidades con El Tanque Sisley (1-1 y 0-1, ambas en el año 2015) y otra con Danubio (0-0 en 2012).

Cardacio es otro que le puede hablar a sus compañeros del escenario, aunque no tiene un buen recuerdo. Es que en 2015, el Defensor Sporting de Mauricio Larriera perdió 5-0 en Las Piedras con Cardacio jugando los 90’.

Méndez, que podría hacer su debut mañana, es el que tiene el recuerdo más cercano, porque el 16 de febrero de este año visitó Las Piedras con Fénix y ganó.

Después, teniendo en cuenta partidos de Primera División, los restantes ocho jugadores que se perfilan para ser titulares no pisaron nunca el escenario; a saber: Rochet, Corujo, Carvalho, Viña, Carballo, Castro, Barrientos y Bergessio. Thiago Vecino, que está en duda, jugó pero en formativas.

Además, Luis Mejía y Rafael García, ya tuvieron minutos en el Parque Artigas.

Parque Artigas
Parque Artigas, el escenario del partido de este domingo entre Juventud y Nacional. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)