CRISIS SANITARIA

Tres futbolistas argentinos están viviendo en el aeropuerto de Frankfurt

No consiguieron los permisos para ingresar a Brasil y Argentina y desde el viernes pasado se encuentran varados en la terminal aérea alemana.

Leonardo Gil es uno de los futbolistas que espera poder volver a Argentina
Leonardo Gil es uno de los futbolistas que espera poder volver a Argentina.

Es una historia de película. Y ya vista. Porque como le sucedió a Tom Hanks en el film La Terminal, tres jugadores argentinos quedaron atrapados en un aeropuerto sin poder salir o embarcarse hacia su país. A la espera de lo que pueda ocurrir este viernes, los tres jugadores están viviendo en Frankfurt.

Leonardo Gil (Al-Ittihad), Sergio Vittor (Damac) y Cristian Guanca (Al-Shabab) decidieron abandonar sus equipos tras la suspensión del campeonato de Arabia Saudita debido al coronavirus.

El viaje comenzó el viernes pasado, pero desde Frankfurt no tenían permiso de las autoridades argentinas para continuar. Su plan de vuelo también incluía una escala en São Paulo, pero incluso los brasileños no aceptan pasajeros en tránsito hacia Argentina.

Durante cinco días, el grupo ha vivido en el área de tránsito del primer aeropuerto alemán. Guanca también tiene una esposa, dos hijas de seis y siete años y una madre de 56 años. "Se la considera en riesgo, mientras que con las chicas tratamos de pasar tiempo haciéndolas jugar".

En el hotel en el área de tránsito no siempre hay habitaciones libres: "Cuando hay espacio nos acomodamos, de lo contrario dormimos en el piso". Para la comida, sin embargo, llegó ayuda del personal del aeropuerto. "Tenemos que agradecer a todos", dice Gil.

El próximo vuelo a Buenos Aires sale el viernes. Los jugadores esperan expectantes la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil, que en estos momentos es la única que puede permitir la entrada a Argentina en vuelos internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados