MUNDIAL

Tres frases para impulsar el espíritu de la Celeste en cada viaje

En el portal digital de la FIFA se puede votar por la leyenda que lucirá el ómnibus que trasladará a la Selección de Uruguay en la Copa del Mundo. La diferente con relaciones a los anteriores mundiales: "El camino es la recompensa".

El ómnibus de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica
El ómnibus de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo El País

Tres frases, quizás una más original que las otras dos, y propiedad absoluta del técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez. La FIFA inició en su portal digital la votación para que los aficionados elijan la leyenda que lucirá el ómnibus que trasladará a la delegación celeste en la Copa del Mundo y naturalmente que resalta la que establece: "El camino es la recompensa".


Tiene el sello del proceso, está emparentada con el ciclo positivo, con la gran actuación de Uruguay en Sudáfrica 2010 y toma distancia de las otras dos, que también tienen una relación de parentesco, pero en este caso con las frases anteriores.

Recordemos: el ómnibus de Uruguay en Sudáfrica 2010 llevó como frase estandarte: "El sol brilla sobre nosotros. ¡Vamos Uruguay!". Hoy se propone "Brilla el sol en Rusia, el cielo es todo celeste".

En Brasil 2014, por su parte, el bus de los uruguayos tuvo como leyenda la frase: "Tres millones de ilusiones... Vamos Uruguay". Ahora está a votación la que dice: "Aquí viaja el sueño de tres millones". 

Serán los aficionados, mediante su votación, los que determinen qué leyenda se colocará en el ómnibus que llevará a los jugadores celestes de su lugar de concentración a los estadios de Rusia. Momento de votar, entonces, en la página web de FIFA.

El ómnibus de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014
El ómnibus de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)