ENCUESTA EL PAÍS

Tres celestes entre los que más brillaron

“Nico” Lodeiro, Diego Alonso y Guillermo Almada, destacados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Almada. El DT de Barcelona fue votado el mejor entrenador de Ecuador. Foto: AFP

Tres uruguayos aparecen entre los destacados del 2016. Es que cada periodista deportivo que vota en la encuesta América y Europa le responden a El País elige también a los jugadores, entrenadores y equipos más destacados de la liga local de su país. En tal sentido, Nicolás Lodeiro fue distinguido por los especialistas de Estados Unidos como el futbolista más destacado de la Major League Soccer (MLS), Diego Alonso como el mejor técnico del imponente fútbol mexicano y Guillermo Almada como el más reconocido de Ecuador.

Los tres fueron campeones con sus equipos. El actual jugador de la selección uruguaya fue campeón recientemente con el Seattle Sounders, el exentrenador de Peñarol se coronó en el primer semestre del Torneo Clausura mexicano mientras que el extécnico de River Plate, semanas atrás pretendido por Peñarol ganó el campeonato ecuatoriano, desplazando en el segundo lugar al Emelec, que fue dirigido por el también uruguayo Alfredo Arias.

Por otro lado, teniendo en cuenta los ganadores de la pasada edición número 30 de la encuesta de El País, solo dos personas repiten. Se trata del goleador francés Jean Pierre Gignac, que se acaba de coronar campeón del Apertura mexicano ganándole la final al poderoso América, y del entrenador de Atlético Nacional —Reinaldo Rueda—, que se acaba de coronar como el mejor técnico del continente.

Además, apenas dos equipos repiten la distinción de los periodistas deportivos como los mejores de su país con respecto a la votación del 2015. Se trata de Melgar de Perú y de Guaraní de Paraguay.

En Brasil los votos fueron casi por unanimidad a Palmeiras, campeón del Brasileirao, Gabriel Jesus y Cuca.

Por último, en Argentina, Fernando Belluschi le ganó el mano a mano a Carlos Tevez, Jorge Almirón (Lanús) superó por cuatro votos a Marcelo Gallardo y Lanús estuvo por arriba de Boca y San Lorenzo.

Fuenzalida fue el mejor futbolista de Chile.

José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) fue elegido por los periodistas chilenos como el mejor futbolista de la liga local; superó por un voto a Diego Buonanotte, también de la "U" Católica. Mario Salas (Católica), fue el mejor DT.

Savarino le ganó el mano a mano a Soteldo.

Jefferson Savarino (Zulia), que estará en Uruguay para enfrentar a Nacional por la Copa Libertadores, fue elegido por los venezolanos como el más destacado del fútbol vinotinto en el 2016. Superó por un voto a Soteldo, del Zamora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados