TORNEO APERTURA

Los tres capitanes que tuvo Peñarol en el debut oficial de Diego Forlán

El aurinegro venció a Cerro en el Campeón del Siglo en el inicio de la temporada y en un partido que tuvo de todo, hubo tres que llevaron la cinta.

Fabricio Formiliano comenzó siendo el capitán de Peñarol frente a Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano comenzó siendo el capitán de Peñarol frente a Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol le ganó 2-1 a Cerro con un gol agónico de Jesús Trindade a los 90’ pero el debut oficial de Diego Forlán como entrenador aurinegro tuvo de todo.

Es que además de algunas jugadas polémicas que le pudieron haber dado más tranquilidad al carbonero en un encuentro bastante complicado, el partido fue durísimo para Peñarol desde todo punto de vista.

Y una de las principales curiosidades fue que Peñarol tuvo tres capitanes, algo poco usual en un equipo durante un partido oficial.

La baja del “Cebolla” Cristian Rodríguez por lesión, la ausencia en el equipo de Guzmán Pereira y Fabián Estoyanoff fuera de la convocatoria, jugadores que en ese orden habían sido los capitanes del mirasol en la temporada 2019, llevó a que Diego Forlán eligiera un portador de la cinta.

Matías De los Santos le da la cinta a Giovanni González. Foto: Marcelo Bonjour.
Matías De los Santos le da la cinta a Giovanni González. Foto: Marcelo Bonjour.

Y Fabricio Formiliano fue el elegido. “Tito” comenzó el encuentro frente a Cerro como capitán pero a los 68’ dejó la cancha debido a una lesión que le provocó una luxación acromioclavicular y ahora tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación y no entre 8 y 16 como se había pensado desde el principio.

Eso obligó a que el portador de la cinta cambiara y el elegido fue Thiago Cardozo, el arquero que cuatro minutos después fue expulsado tras salir a jugar la pelota con los pies fuera del área, resbalarse y agarrar el balón con los pies impidiendo que José Luis Tancredi se lo llevara.

Giovanni González. Foto: Marcelo Bonjour.
Giovanni González terminó el partido frente a Cerro como capitán mirasol. Foto: Marcelo Bonjour.

Nuevamente el capitán de Peñarol tuvo que cambiar y hasta el final del encuentro en el Estadio Campeón del Siglo el que llevó la cinta fue Giovanni González.

La tarde del debut de Diego Forlán tuvo de todo: lesiones, expulsiones, emociones, un gol en la hora y además, tres capitanes en un mismo encuentro.

Y de cara al próximo partido de Peñarol que visitará a Defensor Sporting en la segunda fecha del Torneo Apertura 2020 se abre otra interrogante ante tantas bajas en el plantel: ¿quién será el capitán carbonero? 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados