CAMPEONATO URUGUAYO

Las tres atajadas más importantes en la vida de Nicolás Rossi, el héroe de Rentistas

Contuvo los tres últimos penales ejecutados por los futbolistas de Liverpool en la tanda de cinco y le dio el pasaje a la final del Uruguayo al Bicho Colorado.

Es una fórmula comprobada en el fútbol que para tener éxito se precisa un buen arquero y un delantero que haga goles. Rentistas no tiene un goleador nato, más allá de que Gonzalo Vega suele hacerse presente en la red y de hecho está en el podio de los máximos goleadores de la temporada 2020. Lo que sí tiene son buenos arqueros. Y Nicolás Rossi, uno de ellos, fue el héroe de la semifinal del Uruguayo ganada por penales ante Liverpool.

Nicolás Rossi
Nicolás Rossi le contiene el penal a Ocampo. Foto: Estefanía Leal

Es interesante, además, que Rossi no es el habitual titular. Yonatan Irrazabal, quien fue clave en la obtención del Apertura, se lesionó en el partido contra Fénix y fue sustituido. A partir de allí y por los últimos cutro partidos completos ha atajado el chico de 22 años, que ya acumula 10 encuentros en Primera, pues le había tocado suplantar al "Mono" en ocasión de que éste contrajo el COVID-19 cuando fue a la selección.

Alejandro Cappuccio mantuvo la duda de quién ocuparía el arco hasta el mediodía previo al partido, ya que Irrazabal venía en franca recuperación. Sin embargo, lo probaron y el propio arquero dijo que no sentía que estuviera en condiciones de atajar en un partido tan trascendente, por lo cual Rossi volvió a estar debajo de los tres palos.

Ya en los 90 minutos tuvo una gran actuación. No fue tan exigido durante el alargue y en los penales fue, definitivamente, la figura. Romero y Ramírez le anotaron los dos primeros disparos, pero luego contuvo en forma consecutiva las ejecuciones de Ocampo, Cándido y Almeida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados