SEGUNDA DIVISIÓN

Los tres ascensos quedaron resueltos

Cerro Largo, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia, tres equipos del interior del país, lograron este sábado el regreso a Primera División a falta de dos fechas para que finalice el Campeonato Uruguayo del ascenso.

Borys Barone de Cerro Largo. Foto: Marcelo Bonjour.
Borys Barone anotó el único gol de Cerro Largo, que en el Parque Maracaná venció a Cerrito y logró el ascenso a Primera División. Foto: Marcelo Bonjour.

La mañana tuvo variantes y fue apasionante, pero el mediodía regaló noticias: los ascensos a Primera División quedaron resueltos.

Cerro Largo, que venció como visitante a Cerrito 1-0, Juventud de Las Piedras, que igualó 1-1 con Miramar Misiones en el Parque Artigas, y Plaza Colonia, que le ganó a Albion en Montevideo por 2 a 0, sellaron su regreso al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

En el Parque Maracaná

Cerrito recibía a Cerro Largo en un partido clave para los arachanes porque sabían que hoy mismo, ganando, podían lograr el regreso a Primera División.

El local tenía el objetivo de ganar para seguir soñando con el ascenso porque aún mantenía chances matemáticas, pero Borys Barone a los 60’ anotó el único gol del partido, le dio el triunfo a Cerro Largo y con eso, el arachán confirmó el ascenso.

Ahora, quedó como único líder y a falta de dos jornadas para el final de la temporada, va en busca del título de campeón del Uruguayo de la Segunda División Profesional.

DANIELO NÚÑEZ

“Somos un equipo muy maduro”

Emocionado tras la llamada de su hija, quien alentó desde Melo, Danielo Núñez, el entrenador de Cerro Largo que consiguió su tercer ascenso con el club, le dijo a la televisión que “hoy Cerrito fue un muy digno y duro rival. Nunca se entregó porque está muy bien dirigido y eso enorgullece más aún nuestro objetivo ganando de visitante e una cancha muy complicada”.

Acerca de las calves de Cerro Largo, Núñez contó que “supo ser un equipo muy maduro y cuando tenés un plantel con actitud es muy difícil no lograr los objetivos. Desde que comenzamos este nuevo proyecto sabíamos que iba ser bravo porque Cerro Largo venía muy golpeado, con muchos años en la Segunda División, por eso había que hacer un plantel fuerte mentalmente y logramos el primero objetivo. Ahora estamos preparados para la segunda meta que es ser campeones”.

Cerro Largo. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerro Largo le ganó a Cerrito, ascendió y ahora es el único líder. Foto: Marcelo Bonjour.

En Las Piedras 

Juventud llegaba a la fecha como único líder y si ganaba, sellaba su regreso a Primera División tras descender en la pasada temporada.

Pero a los 27 minutos de juego, Germán Gabriel sorprendió a todos poniendo el 1-0 para Miramar Misiones y cortándoles la ilusión a los pedrenses de ascender hoy mismo.

Con la ventaja, el cebrita jugaba un poco con la desesperación de un equipo que más allá de estar abajo en el marcador, siempre lo fue a buscar y lo consiguió porque a los 47’ apareció Joaquín Zeballo para anotar el 1-1.

Ese resultado no se movió y con el empate, Juventud de Las Piedras selló su ascenso a Primera División a falta de dos fechas y ahora está segundo, a un punto de Cerro Largo, con quien peleará por el título de campeón.

Foto: Marcelo Bonjour
Juventud de Las Piedras empató y consiguió el ascenso a Primera. Foto: Marcelo Bonjour.
ÁLVARO FUERTE

"Armamos un plantel con jugadores jóvenes”

“Los resultados se dieron y era el objetivo principal que tenía la institución. Armamos un plantel con jugadores jóvenes y del club para tratar de cumplirlo y hoy podemos estar tranquilos porque lo primero ya se dio y pudimos poner al club en Primera”, dijo tras el encuentro Álvaro Fuerte, director técnico de Juventud.

“Tengo que felicitar a mis compañeros del cuerpo técnico porque importantísimos para alcanzar este logro al igual que el club, que siempre estuvo a disposición para que podamos trabajar tranquilos y conseguir las metas que nos plateamos”, agregó el entrenador.

En el Nasazzi

Plaza Colonia viajó a Montevideo con mucha ilusión. Si bien dependía de otro resultado, sabía que si ganaba, podría sellar hoy mismo su regreso a Primera División.

A los 42’ apareció Agustín Miranda para anotar el 1-0 pero Villa Teresa, que estaba cuarto, le ganaba a Tacuarembó como visitante y seguía con chances de lograr uno de los ascensos.

En el complemento, en el Goyenola se dio vuelta la historia a favor del local, que pasó a ganar 2-1 y los “patas blancas” lo liquidaron a los 90’ con un gol de Leandro Shur para sellar el definitivo 2-0 frente a Albion en el Estadio José Nasazzi.

Ese triunfo de Plaza Colonia y la derrota de Villa Teresa, ascendió a los colonienses como terceros a falta de dos fechas para el final del Campeonato Uruguayo.

Plaza Colonia ascendió en el Nasazzi. Foto: @PlazaColonia.
Plaza Colonia ascendió en el Nasazzi tras vencer a Albion 2-0. Foto: @PlazaColonia.
Mario Szlafmyc

“La felicidad es extrema”

El entrenador más joven de la historia del fútbol uruguayo con 29 años, Mario Szlafmyc, fue uno de los grandes responsables del inmediato regreso de Plaza Colonia a Primera División.

Tras el partido, el técnico le dijo a la televisión que “teníamos la victoria ahí y no terminábamos de abrocharla. Además, no sabíamos cómo había terminado el partido en Tacuarembó y cuando nos enteramos fue una emoción muy grande y ahora la felicidad es extrema”.

“Teníamos que manejar la ansiedad de que hoy podía ser el día más esperado. Intentamos avanzar siempre con pelota dominada y mantener la línea de pases. El primer gol fue un alivio muy grande y en el segundo tiempo supimos aprovechar el desorden que ellos tuvieron para poder liquidarlo”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º