copa libertadores

Tres argentinos, tres brasileños y un ecuatoriano entre los 16 mejores

San Lorenzo y Atlético Paranaense entraron en octavos de final; hoy puede hacerlo Botafogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atlético Paranaense venció a Universidad Católica y clasificó. Foto: AFP

Tres equipos argentinos, tres brasileños y uno ecuatoriano son los únicos que aseguraron su presencia entre los 16 mejores de la Copa Libertadores 2017.

En efecto, River Plate por el Grupo 3, San Lorenzo por el Grupo 4 y Godoy Cruz por el Grupo 6 son los representantes del fútbol argentino que se metieron en los octavos de final. Ese camino lo siguieron por Brasil Santos por el Grupo 2, Atlético Paranaense por el Grupo 4 y Atlético Mineiro por el Grupo 6. Mientras que el representante de Ecuador es Barcelona de Guayaquil.

Cabe destacar que para Uruguay estas clasificaciones no dejan de ser significativas por los profesionales que están a cargo de dos de estos siete equipos. Como se sabe, a San Lorenzo lo orienta Diego Aguirre y a Barcelona lo dirige Guillermo Almada.

La jornada de este jueves puede arrojar que un séptimo equipo llegue a los octavos de final del principal torneo continental. Ese lugar puede ser para Botafogo. En caso de vencer a Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Nilton Santos, el Fogao seguirá los pasos del Barcelona en el Grupo 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados