EUROPA

Tres años y 1.350 millones de euros después, Paris Saint-Germain es finalista de Champions

El conjunto francés derrotó 3-0 a Leipzig en la semifinal con un Neymar que, aunque nos pese a los uruguayos, asumió el rol de líder tras la marcha de Cavani.

Gol de Bernat
Bernat palpita su gol, el del 3-0 definitivo de PSG a Leipzig. Foto: Reuters

Hace poco más de tres años, a comienzos de agosto de 2017, el abogado español especialista en derecho deportivo Juan de Dios Crespo, llegaba con pintoresca pajarita y sombrero a las oficinas de Barcelona con un suculento cheque por 222 millones de euros. Con la misma naturalidad con la que uno va a una red de cobros a pagar la tarjeta de crédito, dijo que iba a abonar la cláusula de salida de Neymar para que se fuera a Paris Saint-Germain.

Todo el que siguió la novela Neymar en ese entonces se acuerda de esa imagen. Aquel hasta surrealista cheque fue parte de la apuesta que hizo PSG para reinar en Europa y hoy está a un paso de hacerlo.

Luego de tres años y 1.350 millones de euros invertidos, el equipo de Oryx Qatar Sports Investment que preside Nasser Al-Khelaifi alcanzó la final de la Champions League.

Mucha agua corrió bajo el puente: los primeros momentos difíciles de Neymar, sus diferencias con Edinson Cavani, las lesiones del brasileño, los fracasos internacionales... Y la correntada ya se llevó al “Matador”.

Paris Saint-Germain venció ayer 3-0 al sorprendente Leipzig con goles de Marquinhos, Ángel di María y Bernat sin darle posibilidad alguna. Con velocidad, profundidad, movimiento del balón, presión en la salida y efectividad lo borró de la semifinal y consiguió su boleto para definir el máximo torneo de clubes de Europa.

PSG tuvo que optar entre Neymar y Cavani. Lo hizo por el brasileño en detrimento del máximo goleador histórico del club y parece que no se equivocó, porque ayer fue el líder que el club quería que fuera, con dos tiros en los palos y un exquisito taco de aire para asistir a Di María en el 2-0.

Por primera vez el conjunto parisino está en una final de Champions League. Con Ney y sin Edi; aunque nos pese a los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados