Publicidad

Tres años de hegemonía tricolor

Compartir esta noticia
Festejo. El de Martín Lasarte por el empate conseguido por Rodrigo Aguirre al final.
Fernando Ponzetto

El 27 de abril de 2014 fue la última vez que los aurinegros se llevaron una victoria clásica: fue por 5-0.

Nacional empató el clásico en el minuto 91 con un zapatazo de Rodrigo Aguirre desde afuera del área y estiró su supremacía sobre Peñarol en los últimos años.

Los tricolores acumulan nueve partidos consecutivos, además del suspendido de noviembre de 2016, sin caer frente a su rival de todas las horas.

También es cierto que Martín Lasarte nunca ha podido vencer a Peñarol en seis partidos oficiales.

La última victoria aurinegra fue el 27 de abril de 2014, cuando Peñarol —dirigido por Jorge Fossati— ganó 5 a 0 provocando la salida de Gerardo Pelusso de la dirección técnica de Nacional. Después de ese partido, el tricolor encadenó nueve partidos sin perder teniendo en cuenta los tres amistosos.

Los nueve partidos del invicto tricolor:

El 27/11/16 Nacional 3-0 (clásico suspendido, no tenido en cuenta)

El 15/05/16 Empate 2-2.

El 20/01/16 Nacional 3-1 (amistoso).

El 14/01/16 Empate 1-1 (amistoso).

El 08/11/15 Empate 1-1.

El 14/06/15 Nacional 3-2.

El 17/05/15 Empate 1-1.

El 12/01/15 Nacional 1-0 (amistoso).

El 09/11/14 Nacional 2-1.

Debutantes.

El partido de la ayer quedará además en la historia por la cantidad de protagonistas que debutaron en un encuentro clásico.

En Peñarol, ocho de los 11 titulares jugaron por primera vez un clásico. Los únicos que no lo hicieron fueron Gastón Guruceaga, Nahitan Nández y el "Cebolla" Cristian Rodríguez. Hernán Petryk, Ramón Arias, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias no tenían experiencia clásica. Yefferson Quintana lo había hecho en juveniles, pero nunca en Primera División. Y dos de tres futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo también eran debutantes: Ángel Rodríguez y Luchas Cavallini.

En filas tricolores, mientras tanto, había dos que jugaban su primer clásico entre los titulares: Hugo Silveira y Kevin Ramírez. Luego entraron otros dos: Rodrigo Aguirre y Brian Lozano.

El cuerpo técnico de Peñarol, encabezado por Leonardo Ramos, también era debutante en clásicos.

También el árbitro del partido, Leodán González, dirigió anoche su primer partido entre Peñarol y Nacional. Tuvo la oportunidad de haberlo hecho en noviembre pasado, pero el clásico se suspendió.

“Cachila”: a la Española.

Ramón Arias fue trasladado a la Asociación Española después del clásico. El "Cachila" recibió un pisotón en el antebrazo derecho, una zona donde ya había sido golpeado en el partido anterior. Le hicieron estudios que descartaron lesión ósea, pero deberá usar una férula y está en duda para enfrentar a Juventud el sábado.

Banderas: la gran ausencia.

Anoche los hinchas no pudieron ingresar con sus banderas debido a una medida de seguridad. Las tribunas tenían un aspecto muy extraño sin los clásicos "trapos" de ambas parcialidades. De todas maneras, la medida no será para siempre, según explicó el presidente de la AUF Wilmar Valdez. Las banderas podrán volver.

Orquesta: el espectáculo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el coro de niños del Sodre brindaron un espectáculo musical antes del partido clásico. La hermosa música hizo acallar el duelo de cánticos de las hinchadas que siempre se da en los clásicos. De todas maneras, en algunos momentos los hinchas de la Ámsterdam cantaron igual sobre la música.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El de Martín Lasarte por el empate conseguido por Rodrigo Aguirre al final.

CLÁSICOSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalclásicolasarte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad