BRASIL

A tres años del accidente, Chapecoense bajó a la Segunda División

Malos resultados y crisis económica marcan el presente de un equipo signado por la tragedia.

Tristeza de los jugadores de Chapecoense tras el descenso.
Tristeza de los jugadores de Chapecoense tras el descenso.

Apenas unas horas antes del tercer aniversario del trágico accidente aéreo que acabó con la vida de la mayoría de su plantel, Chapecoense sufrió un nuevo golpe al descender a la Serie B del fútbol de Brasil.

El equipo de Chapecó perdió 1-0 con Botafogo y quedó a nueve puntos del Ceará, primer equipo fuera del descenso y con el que tiene los criterios de desempate desfavorables, cuando apenas faltan nueve puntos por disputarse.

La pérdida de la categoría llega a casi tres años de la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas, cuando un avión de la compañía boliviana LaMia se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en el Cerro Gordo, cerca de Antioquia, Colombia. Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín.

A pedido del club colombiano, Chapecoense fue declarado campeón, como lauro honorífico y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente.

El equipo se rehizo con futbolistas aportados por otros clubes y tuvo una buena campaña en 2017 (fue octavo en el torneo brasileño), pero poco a poco comenzó a caer en una crisis deportiva y económica.

Se contrataron refuerzos que no rindieron. Los malos resultados aumentaron las deudas, y hubo una caída de los socios y de los ingresos. Ahora el “Chape” regresa a la segunda división, de donde había venido en 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)