PEÑAROL

Es el tren de la pasión

El aurinegro celebra el aniversario número 126 de la institución con diferentes actividades.

Tren Peñarol
Tradición. El tren partirá hoy desde AFE hasta el barrio Peñarol.

La frase, patentada aquel 28 de septiembre de 1891 en el nacimiento del club que arrancó llamándose CURCC (Central Uruguay Railway Cricket Club), aún sigue vigente. “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”, ya es una marca propia dentro del mundo Peñarol.

Los historiadores no pudieron precisar quién fue el autor de esa frase que quedó grabada en el acta fundacional. Algunas versiones señalan que lo hizo Frank Hudson (presidente, el segundo tras Frank Henderson, entre 1899 y 1905) y otras se la asignan a Arthur Davenport (primer secretario del club). Lo cierto es que, quien haya sido, seguramente no imaginó que dicha oración perduraría en el tiempo y con tanta fuerza dentro de la institución.
Pasaron dirigentes, técnicos, jugadores, campeonatos Uruguayos, Libertadores, Intercontinentales, nuevos complejos de entrenamiento, la construcción del Campeón del Siglo y esa frase siempre estuvo allí, prácticamente como una bandera.

El aniversario encuentra a Peñarol en su mejor momento en lo que va del año. Con la paz que no tuvo en las últimas temporadas, líder con puntaje perfecto en el Clausura y con los ecos aún de los festejos por el último triunfo ante Nacional. En primavera, como lo predijeron en 1891, volvió a florecer tras un año de sinsabores.

La semana

Viaje - Desde AFE

Como ya es habitual, desde la Estación AFE se realizará el viaje en tren hasta el barrio Peñarol. Comenzará hoy a las 12.00 horas.

Ceremonia I - Niños

También hoy, desde las 12.30 horas, se llevará a cabo una ceremonia en una escuela y jardín ubicada en el barrio Peñarol. El festejo de aniversario contará con la compañía de los más pequeños.

Ceremonia II - Socios

Ya en la tardecita, a las 18.00 horas, habrá una ceremonia para los socios vitalicios. La misma se realizará en el Campeón del Siglo.

Corrida - 5K Peñarol

El próximo sábado, a las 14.00 horas en las canteras del Parque Rodó, la actividad continuará con la sexta edición de la carrera 5K Peñarol. La misma será a beneficio de las Escuelitas gratuitas de atletismo del club.

Partido - A la cancha

Se realizará un encuentro de fútbol para ciegos entre Peñarol y ATE en Mercedes. Comenzará a las 17.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)