DESDE EL ARCO

Se va el último tren Celeste

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Se despidió la selección ante su gente. Y dejó luces y sombras, como en cualquier amistoso. También una confirmación, que hay jugadores, plantel y equipo como para ser protagonistas, para pelear la Copa América y ganarla.

Si no es el último tren, es el penúltimo para esta generación. Godín, Cáceres, Suárez y Cavani ya tienen 33 y 32 años, están en una edad clave y en pleno rendimiento, pero después de esta Copa, vaya a saber qué será de su futuro y si mantendrán el nivel que hoy ostentan.

Son, junto con Muslera, los pilares del equipo. Los referentes, los que cargan con la mochila y cada uno de ellos está dentro de los mejores del mundo en su puesto. ¿Cuántas selecciones tienen a cinco figuras de su talla?

Esta Copa América es ideal para demostrar todo su peso, todo su poderío y dejar a la Celeste otra vez en la cima.

Pudo haber sido el Mundial de Rusia, pero falló la estrategia de Tabárez y no les dio descanso aun clasificados en la serie, y Uruguay llegó “fundido” tras el esfuerzo de cinco partidos al hilo y con Cavani sufriendo las consecuencias, precisamente, ante Francia.

Hoy hay que apostar a ganador. El proceso lleva casi 13 años y ya no caben excusas y ni siquiera alcanza con aplaudir la clasificación a los mundiales. Hay que ganar también, porque de eso se trata la historia de Uruguay, esa a la que siempre apela el maestro Tabárez.

Es el último tren para muchos. Catar está muy lejos en el tiempo y quizá estos cracks de hoy ni siquiera integren la selección. La Copa América espera, Hay que traerla otra vez. Como en Argentina 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)