TORNEO CLAUSURA

Trece futbolistas estarán ausentes

Las paperas y lesiones musculares complicaron a los dos entrenadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El volante de Nacional viene siendo de las grandes figuras del equipo

Por diferentes razones, y pese al parate del fin de semana pasado por los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, 13 futbolistas de Nacional y El Tanque Sisley no podrán jugar esta noche, cuando se midan por la séptima jornada del Torneo Clausura en el que los tiene con rendimientos irregulares, en el sexto y el noveno puesto, respectivamente.

En Nacional han complicado de sobremanera las paperas, ya que actualmente tiene en el plantel cinco jugadores contagiados, contando a Gonzalo Porras y Sebastián Fernández, los últimos en caer. Pero no es la única complicación.

Con la recuperación de Sebastián Gorga —que por precaución no iba a ser tenido en cuenta para hoy pero con las bajas de último momento estará en el banco—, cinco futbolistas están con paperas: Leandro Barcia, actual titular, Matías Cabrera y el joven lateral izquierdo Mathías Olivera se suman a los ya mencionados Porras y Fernández.

Por otro lado, Kevin Ramírez y Erick Cabaco también quedaron descartados para el juego de hoy. El exjugador de Wanderers hizo fiebre en la semana y no entrenó, mientras que el zaguero tiene gripe.

Por último, Ignacio González tiene una molestia muscular en la zona de los abductores y quedó al margen.

El técnico albo, Gustavo Munúa, probó durante el trabajo táctico de la semana jugar con un 4-3-3 con dos cambios respecto al equipo que enfrentó a Cerro: Felipe Carballo por Leandro Barcia y Sebastián Fernández por el brasileño Léo Gamalho, aunque este último no se podrá dar.

La defensa aparece incambiada con Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino, mientras que en la mitad de la cancha jugarán Santiago Romero y Felipe Carballo con el sustituto de Gonzalo Porras. Si bien con la ausencia de Barcia Nacional pierde velocidad en la zona de volantes, con la presencia de Carballo gana en marca y orden táctico.

En la ofensiva serán titulares Nicolás López y Christian Tabó, con quien sustituya a "Papelito".

En principio, Tabó tendrá la oportunidad de jugar decididamente como delantero y no entre los volantes ofensivos, donde generalmente se desempeña cuando forma parte del equipo o cuando ingresa desde el banco de suplentes.

Similar.

El panorama sanitario de El Tanque Sisley es muy parecido al de Nacional, aunque con la contra que no cuenta con un plantel tan largo como el de los tricolores y su técnico, Julio César Antúnez, tiene que realizar malabares para ultimar los detalles y así conformar la alineación.

El zaguero Andrés Fernández, los volantes Facundo Moreira y Nicolás Díaz y los delanteros Elías Ricardo Figueroa y Maximiliano Callorda tienen todos lesiones musculares de diversa magnitud, que los apartó del partido.

Más allá de este panorama complicado para el conjunto verdinegro, el "Tola" se tiene fe, según le contó a Ovación: "A mí no me asusta nada y menos contra este tipo de rivales, más allá de que es uno de los mejores dos equipos del medio. El pulso no me tiembla para colocar en la cancha a juveniles", remarcó.

Gastón Machado, que estaba siendo cuidado por el cuerpo médico entre algodones ya que tenía una molestia en el tobillo que lo hizo perderse el último partido contra Villa Teresa, seguramente sea de la partida en la mitad de la cancha jugando como enganche y teniendo por detrás a Juan Carlos Amado, Mathías López y Yuri Galli. La duda está en el lateral izquierdo, donde podrían jugar Claudio Dadomo o Maximiliano Montero.

Suplentes con Prieto.

Prieto fue convocado por primera vez; además están Mejía, Eguren, Barbaro, Mascia, Benítez y Gamalho.

Gorga ingresó de apuro.

Con las bajas de Fernández y Porras, el defensor estará en el banco de suplentes.

Recuerdo: ganó ETS.

El último duelo entre Nacional y El Tanque en el GPC ganó la visita 2-1 (Murillo, Burgueño) el 30/8/14.

River bajó los precios.

Para la Copa, River bajó los precios a socios albos: $ 400 cabeceras, $ 500 Olímpica y $ 600 América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)