racing

Trataron al capitán como un delincuente

Los incidentes que tuvieron lugar el martes tras el partido entre los de Sayago y Defensor Sporting, finalizaron con Juan Pablo Rodríguez preso toda la noche en la Seccional 5ta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Racing festejando su triunfo en la Copa Suat. Foto: Agustín Martínez.

Racing ganó el martes por la noche, en el estadio Franzini, la Copa Suat al derrotar a Defensor Sporting por la mínima diferencia. Pero lejos de festejar, los de Sayago terminaron en la puerta de la Seccional 5ta, donde su capitán Juan Pablo Rodríguez, pasó la noche preso. 

Todo comenzó cuando los futbolistas de Racing regresaban al vestuario con la copa en brazos. Esa noche no les tocó el camarín visitante del escenario violeta, sino el vestuario social que está ubicado junto a la piscina y para ingresar deben hacerlo por el mismo portón que el equipo locatario. 

Unos pocos hinchas violetas comenzaron a insultarlos, sobre todo a Carlitos Díaz, que se crió en el club violeta, y le tiraron unos manotazos al trofeo. Los policías, en lugar de reprimir a los parciales, comenzaron a empujar a los futbolistas de Racing para agilizar su llegada al vestuario. Juan Pablo Rodríguez, que estaba de particular, porque no jugó el partido por suspensión, se quejó por la actitud de los funcionarios policiales e intercambió duras palabras con ellos. 

Un rato después, cuando los ánimos ya se habían apaciguado aparecieron en el vestuario unos policías, quienes le pidieron la cédula de identidad a Rodríguez, a lo que él accedió. Pero luego regresaron, lo tiraron al piso, lo esposaron y se lo llevaron detenido, en dos camionetas de la Guardia Republicana como si fuera un delincuente, acusado de haber insultado y agredido a los efectivos.

Como el único que podía dar la orden de que lo liberaran era el juez y ya estaba durmiendo le dijeron que iba a pasar la noche allí. Incluso quisieron recluirlo en el calabozo común, lo que ante las protestas de los dirigentes racinguistas, que estaban allí junto a los técnicos y parte del plantel, finalmente no ocurrió. 

Recién esta mañana, a las 8:00 horas, cuando el juez se despertó, Rodríguez fue liberado.

Cabe destacar, que el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka llamó a su par, Raúl Rodríguez para excusarse por la actitud de ese pequeño grupo de hinchas. Disculpas, que obviamente, Raúl Rodríguez, aceptó inmediatamente.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º