NACIONAL

"Tenemos que tratar de imponer nuestro juego"

Con grandes actuaciones Sebastián Gorga se ganó su lugar en la zaga de Nacional. Se entiende muy bien con Diego Polenta y le da seguridad a un equipo que quiere seguir construyendo su idea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incertidumbre. Gorga se perdió el partido de anoche y estará ausente en tres prácticas. Foto: Archivo El País

—¿Cómo se preparan para enfrentar a Fénix?

— Estamos bien. Estos días nos sirvieron para corregir errores que por ahí tuvimos en el partido contra Defensor Sporting. Si bien fue una buena victoria, a pesar de haber jugado bien, siempre hay cosas para mejorar y en eso estamos.

—¿Qué tan difícil se le puede presentar el partido a Nacional?

— Fénix tiene un muy buen equipo y lo está demostrando en el campeonato. Hoy es tercero. Entonces creo que no va a ser nada fácil para nosotros, que tenemos que imponer nuestro juego por sobre todas las cosas.

—Y el de Fénix es un estilo que ya se conoce bastante...

— Se conoce sí y le viene dando muy buenos resultados. Más o menos ya lo venimos pensando el partido y sabemos cómo se puede llegar a dar, pero lo más importante que tenemos que hacer es tratar de imponer nuestro juego y ser nosotros los que tengamos la iniciativa pensando como siempre en el arco rival.

—¿Fue una especie de alivio saber que no tienen que ir al Estadio Luis Tróccoli?

— No sé si fue tan así, pero sabemos que tenemos que ir a donde toque jugar siempre. Obviamente que en el estadio capaz que nos sentimos más cómodos, sobre todo por la cancha que está mejor que varios de los otros escenarios de Montevideo.

—¿Dónde se hizo más hincapié a la hora de corregir errores?

— El último, a pesar de haber conseguido una muy buena victoria ante un rival que venía muy bien con lo hecho en la Sudamericana, fue un partido donde por ahí no hubo tantos errores en el equipo, pero sí algunos pequeños que ya los analizamos bastante. Miramos muchos videos y fuimos viendo en qué debemos mejorar de cara a los encuentros que nos quedan por jugar en el Apertura.

El de la selección.

"Es uno de los máximos sueños que tengo y que puede llegar a tener un jugador de fútbol: defender a la selección. Ojalá en algún momento pueda estar. Sería divino", dijo Sebastián Gorga al ser consultado por la actuación de la selección uruguaya que el martes por la noche goleó 3-0 a Colombia en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)