danubio

"Ya está, tratamiento terminado"

Cuatro palabras bastaron para dejar sin palabras a Marcelo Tabárez. El jugador de Danubio se enteró que venció un cáncer testicular y no supo qué responder. Recibió muchos mensajes en los que lo felicitaban, entre ellos uno de Luis Suárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tabárez visitando a los compañeros en la práctica de Danubio. Foto: L. Carreño.

"Me verás volver", dice el estribillo de una canción de Soda Stereo, una reconocida banda de rock argentina. Marcelo Tabárez, jugador de Danubio, adoptó esa frase como propia y la utilizó para comunicar que tras cuatro meses de tratamiento, venció al cáncer.

"Una hincha subió una foto a las redes sociales y puso la frase. A mí me gustó y la tomé como propia. Estaba confiado en que iba a volver", expresó el volante a Ovación. Además contó que desde un principio de la enfermedad sabía que la superaría y que además volverá a jugar al fútbol.

El 13 de agosto no será una fecha más en el calendario de Tabárez. Como todos los meses desde que se le descubrió el problema, cerca de fin de mes acudía a una visita al oncólogo y se evaluaba la situación de la enfermedad.

Si bien era de esperarse que recibiera la noticia en esta cita, siempre existe algo de incertidumbre, expresó. El momento en que el médico le comunicó la buena nueva le quedó marcado, tan así que pudo describirlo a la perfección.

"Entré con los análisis en la mano y me senté frente a el doctor. Estaba con mis padres, mi novia y el doctor de Danubio. Le entregué los análisis, el doctor los vio y me dijo: "ya está, tratamiento terminado". Quedé callado, no tenía palabras en ese momento. Me saludé con mis padres, mi novia pero no supe cómo responder", contó Tabárez.

Luego de salir de la cita con el doctor le comunicó la noticia a su familia y también a sus compañeros de Danubio. Luego, más calmo, comenzó a pensar en el futuro y "en la tranquilidad de no vivir más esos momentos feos".

Desde que comunicó la novedad en Facebook, no han parado de llegarle mensajes. Tabárez prefirió no dar nombres ya que no quiere olvidarse de nadie, aunque expresó que "no tengo cómo agradecer lo que debo". Un mensaje particular fue el que le envió Luis Suárez, dado el prestigio del jugador. El "Pistolero" le expresó la alegría que sintió al enterarse de la noticia.

Dentro de 20 días el jugador danubiano tendrá una nueva cita con el oncólogo para ver cómo continúa su situación y empezar a pensar en su vuelta a las canchas. Por lo pronto, este fue un día muy especial.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)