mirá el video

¿De qué trata la reunión del GPC?

Este jueves, desde las 19.00 horas, se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de socios para definir el futuro del estadio tricolor. Mirá cuáles son los temas que van a tratar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parque Central. Foto: Archivo El País.

Un grupo de asociados, reunidos bajo el lema "Por un GPC para todos", juntó las firmas necesarias para llevar adelante dicho acontecimiento con el propósito de discutir, informarse y reconsiderar varios puntos del actual proyecto de obras en el escenario tricolor.

Según lo expuesto por este grupo de socios, los temas a tratar en la asamblea son tres:

1) Consultar a la Comisión de Estatutos y a la Comisión Fiscal sobre hechos irregulares ocurridos en la asamblea general extraordinaria del 10 de febrero.

2) Consultar sobre la potestad de la Comisión Directiva en avanzar en el endeudamiento de Nacional sin autorización expresa de la asamblea.

3) Solicitar ampliación de los estudios de viabilidad económica del anteproyecto presentado y que dicho proyecto sea sometido en su totalidad a un análisis de factibilidad por una empresa consultora externa.

Se espera que la asamblea extraordinaria tenga mucho público debido a todo lo que se habló acerca de este tema en los últimos días.

La voz de los impulsores.

"Todos los socios tienen distintos cuestionamientos. A algunos no les gusta el diseño, a otros por un tema económico ya que no quieren que el club se endeude y otros que firmaron por un tema de impacto social que genera hacer un estadio vip; un socio que no tiene tantos recursos no sé si se puede identificar con un estadio que no representa el sentimiento de Nacional, que tiene hinchas de todas las clases sociales". explicó Nicolás Caputi, de 28 años, con tres de antigüedad como socio de Nacional.

A continuación, dejamos el video donde los impulsores de la asamblea explican por qué llegaron a esta instancia:

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

La voz del oficialismo.

"Ellos pretenden que se pare la obra pero juntaron firmas para otra cosa. La razón de fondo es que ellos no comparten el diseño del proyecto; no quieren los palcos en las cabeceras, quieren más tribuna y menos palcos, pero tampoco quieren endeudarse, entonces entramos en una paradoja. A mí tampoco me gustan tantos palcos, pero hay que elegir. Peñarol hizo un estadio con mucha deuda y pocos palcos. ¿Qué hicimos nosotros? Para no endeudarnos pusimos muchos palcos y poca deuda, más bien nada de deuda. Ellos están asustando con el endeudamiento al asociado, cuando justamente el proyecto lo que predica es no endeudar al club", señaló Pablo Martínez, integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)