PEÑAROL

No se trata solo de gritar los goles

En el acto, encabezado por el presidente Juan Pedro Damiani, se premió a las peñas que más acciones solidarias realizaron el año pasado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani entregó premios a distintas Peñas aurinegras. Foto: Francisco Flores

El acto tuvo lugar en el Museo de Peñarol y el presidente Juan Pedro Damiani comenzó mostrando el anuario de 2015, el libro en el que se detallan las acciones solidarias realizadas por las peñas, y resaltando que tenía el doble de grosor que el del año anterior.

"Hoy venimos a mostrar el anuario que duplicó  las acciones de responsabilidad social del club. Las peñas son el brazo ejecutor de una colectividad tan grande como Peñarol para ayudar a los que más lo necesitan", dijo Damiani. "Se ha abierto el club a una cantidad de  gente buena que trabaja por los que lo necesitan. Es una manera de acercarse al club, no sólo para gritar los goles", agregó.

"No pasa un solo día sin que haya una acción solidaria de parte de las peñas. Esto se hace lejos de las luces de la prensa, que todavía le da más valor. No tiene mucha trascendencia, porque lamentablemente, para el ser humano, vende más lo malo que lo bueno", afirmó el presidente.

El proyecto de peñas surgió en 2010 y hoy hay 98 de ellas funcionando. Hay 59 peñas oficiales en el interior y 39 barriales en Montevideo. En esta oportunidad, las peñas ganadoras de diferentes premios por sus campañas a lo largo del año pasado son: la de Nuevo París "Carlos Pato Aguilera", la de Lascano "Luis Maidana", la de Cordón "Cr. Gastón Güelfi, la de Artigas "Todo Manya, la del Prado "Flia Aguirre" y la de Toledo "Desde 1891 atado a tu destino" .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º