mundial sub 20

Trasnoche para ver a los gurises

Roberto Pastoriza, Neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que los tres partidos de la Celeste en la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, serán a la 1:00 de la mañana de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pastoriza

“Con el cambio horario que vamos a tener nosotros y el de ellos, vamos a pasar a tener 13 horas de diferencia para ese entonces y los partidos se van a jugar a las 16:00 horas de Nueva Zelanda, que son las 1:00 de la mañana de Uruguay”, le dijo Roberto Pastoriza a Sport 890.

El Secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó además que la delegación uruguaya se hospedará en el Hotel Scenic de Dunedin durante las dos primeras jornadas del Mundial ya que se medirá ante Serbia y México en esa ciudad. Luego, Uruguay viajará a Hamilton.

“La particularidad va a ser que las cuatro selecciones del Grupo “D” vamos a estar alojadas en ese mismo hotel en las primeras dos fechas. Después viajamos con África 2 hacia Hamilton”, explicó Pastoriza, quien contó además que la idea de la AUF es que la selección llegue el 18 de mayo a Nueva Zelanda o Australia para hacer una correcta aclimatación al cambio de horario y las temperaturas que se van a encontrar los jugadores en tierras océanicas.

“Estamos cerrando partidos amistosos para marzo y abril. Después tenemos que ver bien lo de jugar partidos en Nueva Zelanda o Australia y ya quedarnos ahí”, dijo Pastoriza.

Attaché

Uruguay tendrá dos personas que estarán colaborando con la delegación antes, durante y después del Mundial Sub 20. Roberto Pastoriza ya tomó contacto con uno de ellos y contó que “es un uruguayo que vive en Hamilton”.

La lista se acorta

La FIFA exige para el Mundial Sub 20 que la lista de cada selección debe tener a 21 jugadores con la obligatoriedad de incluir tres goleros. Hasta el 23 de abril, Fabián Coito tiene tiempo de dar los convocados y el 17 de mayo es la fecha límite para confirmar el plantel definitivo.

Estadios de rugby

Nueva Zelanda será la sede de un Mundial de fútbol pero los estadios que serán utilizados son casi que exclusivos para el rugby, el deporte más importante de este país. “Los siete escenarios son muy modernos y se usan para el rugby, pero los van a adaptar para los partidos de fútbol”, contó Pastoriza.

Satisfacción

Según expresó Pastoriza, Fabián Coito quedó satisfecho con el fixture del Mundial Sub 20 y se mostró confiado en poder avanzar la primera fase más allá de las dificultades que se puedan generar al enfrentar a un rival como México, Serbia y el vicecampeón de África, ya que clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros a octavos.

Gestiones por Diego Poyet

El Secretario de Selecciones Naciones confirmó que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzarán las gestiones para poder contar en el Mundial Sub 20 con Diego Poyet, hijo de Gustavo, que hoy milita en el West Ham United de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)