COPA LIBERTADORES

Con Trasante descartado, Nacional puede presentar una línea de tres en el fondo

El conjunto tricolor está obligado a hacerle dos goles a River Plate y Jorge Giordano entrenó con un equipo pensando en el arco de enfrente.

Pablo García marcó uno de los goles en el triunfo contra Cerro. FOTO: F. Flores.
Pablo García. FOTO: F. Flores.

Hacerle dos goles a River Plate esta noche es más que una necesidad, una obligación para Nacional si aspira a estar en las semifinales de la Copa Libertadores. Como segunda misión está mantener el cero en el arco propio y como tercera, anotar algún otro tanto o, de lo contrario, no fallar en los penales.

¿Cuándo juega Nacional? El partido contra River es este jueves a las 21:30 en Gran Parque Central y lo transmite ESPN 2

Es por eso que el equipo dirigido por Jorge Giordano no tiene otra alternativa que ir al ataque y, consciente de eso, el entrenador trabajó con una oncena pensando en el arco de enfrente.

Una línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes mixtos, un enganche y dos puntas fue lo que trabajó el entrenador en el último movimiento. Sin embargo, en las últimas horas habría decidido ser un poco más ofensivo todavía y colocar un 3-4-3. ¿Será ese el dibujo inicial? Puede ser, aunque también puede plantearse como una alternativa para cuando sea urgente convertir.

No obstante, la ausencia de Joaquín Trasante (que se suma a la de Felipe Carballo) puede terminar por volcar la balanza para que finalmente Giordano ponga desde el inicio este 3-4-3. El joven volante, quien finalizó el clásico con una sobrecarga, fue exigido y no superó las pruebas físicas, por lo cual ni siquiera ocupa un lugar en la lista de convocados.

¿Con qué futbolistas piensa encarar Giordano este partido? Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros (quien retorna luego de no haber estado a la orden en el clásico); Alfonso Trezza y Ayrton Cougo como carrileros; Gabriel Neves y Emiliano Martínez serían los volantes mixtos; Pablo García, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro estarían en ofensiva.

Nacional con Pablo García
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados