CLÁSICO

Sin los trapos

La seguridad de la AUF lo solicitó y el Consejo Ejecutivo comprendió que es una buena alternativa para impedir disturbios o intentar ingresar objetos prohibidos dentro de ellas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Archivo El País

La seguridad es uno de los puntos más importantes previo, durante y luego de cada clásico en el fútbol uruguayo. Para el choque entre Peñarol y Nacional, que se llevará a cabo el próximo miércoles habrá una nueva medida: prohibido el ingreso de cualquier tipo de banderas.

La medida fue solicitada por la seguridad de la AUF y luego de analizarlo fue aceptado por el Consejo Ejecutivo que entendió que sería lo mejor para intentar que no haya disturbios para "robarse" banderas, para que las cámaras de reconocimiento facial puedan realizar su trabajo sin problemas, ni para ingresar al estadio objetos prohibidos envueltos en ellas.

En el comunicado que hizo extensivo la Asociación Uruguaya de Fútbol, se fija que "la propuesta planteada por el Área de Seguridad de la AUF, en cuanto a no permitir el ingreso de banderas, emblemas o similares de los clubes del Club Atlético Peñarol y el Nacional de Football, en el partido a disputarse el 5 de abril del corriente por el Torneo Apertura 2017, fue aceptada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)