AUF

Transformación a lo grande

Nacional y Peñarol serán inflexibles para lograr un salto en los ingresos.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

El rutinario caminar de Peñarol y Nacional, en el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol, será cuestión del pasado. Atrás van a quedar los juegos políticos y los artilugios que ocultaban intereses partidarios y todo obedece a la situación extrema que viven desde el punto de vista económico.

El plenario que se llevó adelante con participación de varios representantes de ambos equipos sentó las bases sobre una política firme y inflexible que llevarán adelante dentro de la órbita de la AUF para lograr las condiciones que potencien una superación cuantitativa en los ingresos económicos para sus arcas y para el resto de los equipos.

De acuerdo con lo que indicaron a Ovación fuentes aurinegras y tricolores, lo primero que se acordó es que respaldarán de forma conjunta a un candidato a la presidencia del Ejecutivo de la AUF -no será ninguno de los nombres que se mencionan- y le demandarán al mismo que lleve adelante todas las acciones que sean necesarias para obtener mayores ingresos y que la distribución del mismo se ejecute de acuerdo a la realidad del fútbol uruguayo.

El candidato común será presentado por ambas instituciones porque se entendió que “llegó la hora de cumplir con un mandato histórico y asumir el liderazgo del fútbol uruguayo”, según lo sentenció un alto dirigente.

La elección del mismo no comprometerá políticamente a ninguna de las dos directivas, lo que establece que no tendrá un vínculo con alguna de las dos entidades. Se comprendió que por encima de la capacidad que podría tener un candidato con pasado tricolor o aurinegro ningún sector podría pagar el costo político que significaría aceptar un nombre de las otras tiendas.

De uno y otro club se refrendó el hecho de que han tenido diálogos fluidos con algunos de los denominados grupos de interés, y en esos casos se entendió que “este es el momento indicado para liderar una transformación global del fútbol uruguayo”.

A falta de 8 días para nombrar a los candidatos que aspiran a ser presidentes del Ejecutivo de la AUF, se indicó que la próxima semana volverán a reunirse los presidentes de Peñarol y Nacional con el objetivo de encontrar de manera definitiva un gran nombre.

Se pretende a un hombre que “no sea pro ni anti de nada” y que esté dispuesto a encauzar al fútbol uruguayo hacia un cambio abrupto, dado que los dos grandes tienen decidido llevar adelante todo lo que se precise para terminar con el acuciante tema económico que atormenta a todas las instituciones.

En definitiva, no quieren posicionarse detrás de ninguna corriente, buscan tomar la bandera del liderazgo. Y para aurinegros y tricolores liderar pasa por componer y conciliar, pero siempre sobre una base ineludible: mejorar los recursos.

EL NO A TODOS. Si bien no se entregaron los nombres de las personas que podrían terminar siendo del agrado de Nacional y Peñarol, los dirigentes revelaron que en la primera gran reunión ya se les bajó el pulgar a todos los nombres que se han mencionado.

Los grandes no entregarán su voto ni a Daniel Jablonka, ni a Óscar Curuchet ni a Fernado Nopitsch, los nombres que asomaron en primer lugar. Tampoco respaldarán a Renzo Gatto ni a Carlos Ham, quienes supuestamente estarían asomando como factibles candidatos.

De hecho, ni siquiera le darían su voto a Pedro Bordaberry, porque si los dos no están de acuerdo no se obligará al otro a acompañar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)