URUGUAY

En 2018 por las transferencias de jugadores a Uruguay entraron 56 millones de dólares

Los números de los mercados según el TMS oficial de la FIFA que fueran revelados por el portal Sports Value colocan al fútbol uruguayo en el puesto 22 del mundo y en el tercer lugar de Sudamérica

El sistema TMS de la FIFA
El sistema TMS de la FIFA

Los números oficiales de la FIFA sobre las transferencias realizadas por el TMS revelan que al fútbol uruguayo en el año 2018 le ingresaron 56 millones de dólares.

El informe realizado por Sport Value -un portal digital especializado en marketing deportivo, patrocinio y propiedades deportivas- tomando como referencia los números entregados por el organismo rector del fútbol mundial colocan a Uruguay en el lugar 22 del mundo.

En el ránking de fichajes realizados durante el período referido, Uruguay es el tercer país de Sudamérica, por detrás de Brasil con 383 millones de dólares y de Argentina con 198, pero por encima de Colombia que transfirió por 37 millones de dólares.

El fútbol uruguayo crece, mejor dicho los números a favor de Uruguay se elevan cuando lo que se toma en cuenta es el mercado global. Es decir, todas las negociaciones realizadas con futbolistas uruguayos.

Los ingresos al fútbol uruguayo en 2018
Los ingresos al fútbol uruguayo en 2018

En este caso, Uruguay entra en el Top 15 de las naciones con mayor movimiento en los mercados futbolísticos durante 2018. Al puesto 13 lo alcanza con las ventas por 144.800.000 millones de dólares, lo que lo deja por debajo de Brasil (líder de la tabla) con 1.154.800.000 millones, Argentina (quinta) 373.700.000 millones y Colombia (séptima) con 219.900.00 millones.

Este tema, según supo Ovación fue planteado en el Congreso extraoficial de los primeros días de febrero y que se llevó adelante en la Asociación Uruguaya de Fútbol para aprobar la normativa de funcionamiento del propio congreso.

Con autocrítica se estableció que los dirigentes de las instituciones no han sabido proteger las arcas de sus clubes, ya sea por negociaciones realizadas con mayor conveniencia para los empresarios o por mal manejo de los ingresos y egresos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)