MERCADO

La transferencia de Facundo Pellistri al Grupo City quedó en “stand by”

Mientras trata de solucionar los problemas económicos, Peñarol tiene ofertas por el atacante, pero no conforman al club.

Facundo Pellistri en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Pellistri en el partido entre Peñarol y Cerro en la primera fecha del Torneo Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.

Facundo Pellistri sigue siendo el gran protagonista del mercado de pases en Peñarol ya que muchos rumores aparecen semana a semana alrededor de una posible transferencia del atacante de 18 años al fútbol del exterior.

Si bien se ha hecho público el interés de clubes de primer nivel internacional como Real Madrid, Atlético de Madrid, Boca Juniors y Flamengo, que pusieron el ojo en el jugador, en las últimas horas apareció el del Grupo City.

Con una oferta de 6 millones de dólares por un porcentaje de la ficha y un contrato por cinco años, el Grupo City pretendía quedarse con el atacante aurinegro y luego hacerlo jugar en alguno de los equipos que tiene en todo el mundo siendo las opciones más latentes las del New York City de la MLS de Estados Unidos o el Girona de España si asciende a Primera División.

Pero esa oferta en principio no conformó al jugador y tampoco a Peñarol, que formalmente no recibió ninguna propuesta y que además, para liberar al futbolista exige una cláusula que asciende a los 12 millones de dólares.

El Grupo City pretendía pagar esa cláusula pero no al contado sino que primero abonar un 50% y luego pagar la otra mitad pero con una serie de variables que pasaban a depender del rendimiento deportivo del futbolista carbonero.

Lo cierto es que por ahora esa negociación no corre ya que se trata de la joya que tiene el plantel de Peñarol y desde el club no quieren deshacerse tan fácilmente porque entienden que el futbolista tiene un alto valor de mercado y que puede crecer si se mantiene un tiempo más en el club.

De todas maneras, mientras el Consejo Directivo sigue negociando con los jugadores del plantel, dada la situación económica actual, no sería descabellado pensar que Peñarol pueda llegar a negociar a Pellistri para lograr un respiro en la caja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados