PEÑAROL

La transferencia de Darwin Núñez se aprobó por mayoría

El vicepresidente del club, Rodolfo Catino, votó de manera negativa y el sector de Ignacio Ruglio se abstuvo de votar.

Darwin Núñez celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Darwin Núñez celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La transferencia de Darwin Núñez al Almería de España, que se abontará en tres cuotas, se aprobó por mayoría, pero con el voto negativo del vicepresidente Rodolfo Catino.

De los once integrantes del Consejo Directivo siete votaron de manera afirmativa para que se proceda a la aprobar la transferencia que terminó de abrocharse en Europa con la gestión de los directivos Isaac Alfie, Alejandro Ruibal y Evaristo González.

Cabe recordar que la operación se convierte en la más importante de la historia del club, superior incluso a lo que se logró por la negociación con Los Angeles FC por Brian Rodríguez.

Además del dinero que recibirá el club en esas tres cuotas (alrededor de 6 millones de euros) pudo asegurarse mantener el 20% del pase, uno de los aspectos que mayor trabajo demandó en la negociación del fichaje.

Además del voto negativo de Catino, el sector de Ignacio Ruglio se abstuvo (tres votos).

Vale precisar que el primer pago por Darwin se hará efectivo de manera inmediata, el segundo se hará a fin de año y el tercero en el mes de abril.

Se logró un acuerdo también que el monto de la operación irá creciendo y dependerá de su participación (tiene que jugar 40 partidos) y de si el Almería concreta el ascenso a LaLiga de primera división.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)