PEÑAROL

Tranquilos que llegan todos

Diego López prepara el choque de la Supercopa Uruguaya con el plantel completo para enfrentar a Nacional este domingo a la hora 20:15 en el Estadio Centenario. 

Diego López. Foto: Leonardo Mainé.
Diego López en un entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol apuesta a la obtención de la Supercopa Uruguaya por segundo año consecutivo y para eso Diego López apronta el partido frente a Nacional con la certeza de que tendrá a todo el plantel a la orden.

Así lo expresó el propio entrenador aurinegro, pues si bien hay varios jugadores que entrenaron ayer al margen, lo hicieron por precaución, ya que no es momento de arriesgarlos de cara al domingo.

Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri trabajaron de manera diferenciada por diferentes motivos, pero llegarán en condiciones de jugar ante Nacional el domingo a la hora 20:15 en el Estadio Centenario.

“Lucas (Viatri) y el ‘Cebolla’ (Cristian Rodríguez) van a estar los dos y van a llegar bien al clásico”, dijo el “Memo” en conferencia de prensa.

El delantero argentino sufrió una contractura en el sóleo y ayer trabajó diferenciado en el gimnasio al igual que el “Mota” Gargano, mientras que el capitán entrenó a la par de sus compañeros tras superar ya la molestia muscular que lo había dejado al margen de la titularidad en el clásico por el Torneo de Verano el lunes 21 de enero.

Otro de los jugadores que había trabajado de manera diferencia fue Lucas Hernández, pero el mismo Diego López aclaró que “va a llegar y está trabajando muy bien”.

A falta de 72 horas para el clásico, el “Memo” va teniendo a piezas importantes a la orden para poder dar otro paso: armar el equipo titular.

Y varias son las opciones que puede llegar a tomar el entrenador de cara a un partido muy importante.

Tomando como base el equipo que jugó el clásico de verano, el arco y la línea de cuatro no sufriría modificaciones: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández parecen ser números puestos el domingo.

El tema estará de mitad de cancha hacia adelante. El doble cinco con Guzmán Pereira y Walter Gargano jugó un partidazo y podría repetir, por lo que el “Cebolla” Rodríguez jugaría por la izquierda y Fabián Estoyanoff por la derecha.

En la ofensiva y en caso de estar en óptimas condiciones, Lucas Viatri compartiría la delantera con Gabriel Fernández, con quien se entendió muy bien en el cierre del 2018.

Lucas Viatri. Foto: Leonardo Mainé.
Lucas Viatri en Los Aromos. Foto: Leonardo Mainé.

Rincón aurinegro

PUERTAS CERRADAS

Hasta el clásico

El plantel mirasol entrenará hoy desde la hora 18:00 y mañana a las 9:00, a puertas cerradas en Los Aromos, preparando el clásico.

¿EL ZAGUERO?

La búsqueda sigue

Peñarol quiere cerrar la llegada de un zaguero y la comisión de contrataciones sigue en negociaciones con un futbolista extranjero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)