SELECCIÓN

Tranquilidad en Uruguay: los test que se hicieron hoy dieron todos negativos

Los contagios en la selección de Venezuela, último rival celeste, generaron cierta inquietud, pero rápidamente cesó ante los resultados de este sábado.

Luis Suárez y Nahitan Nández
Luis Suárez y Nahitan Nández en la práctica de este sábado. Foto: AUF

Las noticias que llegaron a 24 horas del inicio de la Copa América generaron cierta inquietud en la selección de Uruguay, porque el brote de COVID-19 en Venezuela podía traer problemas dado que fue el rival del pasado martes por Eliminatorias. Sin embargo, nunca llegaron a dispararse las alarmas.

La delegación celeste que se prepara para viajar a Brasil se hace test cada 48 horas y este sábado a la mañana fue turno de antígenos, los que desde la AUF confirmaron a Ovación que dieron todos negativos.

Como se sabe, estos exámenes igualmente no son definitivos, porque pueden dar falsos negativos, por lo que se aguardará hasta el lunes cuando están previstos los test PCR que darán una mayor certeza.

Los informes elaborados por las distintas juntas médicas que han estudiado el COVID-19 en el fútbol han demostrado hasta el momento que es prácticamente nula la posibilidad de contagios dentro del campo de juego. Esto también genera cierta tranquilidad entre los celestes.

Luego de someterse a los test antígenos esta mañana y comprobar que todos dieron negativos, la selección de Uruguay entrenó en el Complejo Celeste. Los dirigidos por el maestro Óscar Tabárez tienen previsto viajar el próximo miércoles, ya que el debut está previsto para el viernes a la hora 21 ante Argentina en Brasilia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados