PEÑAROL

Trámite urgente

Deportivo La Coruña ganaba 2 a 0, pero con dos goles de Novick, Peñarol lo empató de atrás. Definieron por penales y el equipo español se llevó la victoria por 8 a 7.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol Deportivo La Coruña

Se sabe que en los partidos de preparación, saliendo de la pretemporada, no importan tanto los resultados; y que en esas circunstancias menos cuentan un triunfo o una derrota en una definición por penales.

Sin embargo, el de Peñarol es un caso especial. Reciente campeón uruguayo, a poco del comienzo de una nueva temporada, hoy el equipo aurinegro mira con más “cariño” la Copa Sudamericana que la actividad de entrecasa; y, cuando faltan sólo 15 días para esa presentación en la sociedad internacional, donde para “ser alguien” no alcanza con la cédula de identidad futbolística de vigencia doméstica que suelen tener los cuadros uruguayos, no es que a esta altura Peñarol haya jugado dos partidos sin ganar ninguno: su juego, aún de características renovadas respecto al Torneo Clausura pasado, no tiene esas credenciales que es imprescindible exhibir para ser reconocido más allá de las fronteras del fútbol de cabotaje.

Es que ayer, aunque volvió a ser un equipo con presión y dinámica para primero contrarrestar y luego tratar de atacar al adversario, igual que en los 45’ iniciales del partido contra la “U” de Chile en Santiago, e incluso fue también corto, pues al ir tres y hasta cuatro aurinegros sobre el rival que tenía la pelota no se abrieron espacios por atrás de los puntas y los volantes , faltó elaboración ofensiva, como lo prueba que la primera situación de gol -no casualmente gestada por Dibble, el más movedizo de los atacantes- fue a los 84’, cuando Deportivo ganaba 2-0 y Novick descontó para el locatario.

Quizá haya un matiz: no es que Peñarol no genere fútbol de ataque, porque Dibble le crea problemas a las defensas rivales y Urruti desborda por izquierda, como lo hizo en Santiago; pero, por lo general, el coloniense encara hacia adentro, y el ex Cerro lo hace por afuera, y así, mientras el primero va al embudo de los adversarios, el segundo abre la cancha, pero es impreciso al terminar las jugadas.

Además, es cierto, los goles gallegos se registraron por imprecisionesde Guruceaga y Rodales, pero en contextos similares, que ya se habían presentado en los 45’ iniciales: llegadas del rival por afuera que al terminar en pases al medio o segundas pelotas en el área, no fueron resueltas por los volantes.

No se trata, pues, de que Peñarol no gana: se viene la Sudamericana, y debe sacar el pasaporte con trámite urgente. La cédula local no alcanza.

Penales: 

(P) H. Novick – Gol
(D) Emre – Gol
(P) Olivera – Gol
(D) Sidnei – Gol
(P) Palacios – Gol
(D) Oscar – Gol
(P) Mathias Rodríguez – Gol
(D) Mosquera – Gol
(P) Costa – Costa
(D) Oriol – Gol
(P) Albarracín – Gol
(D) Celso Borges – Gol
(P) Dibble – Gol
(D) Albentosa – Gol
(P) Freitas – Errado
(D) Saúl - Gol

 
Peñarol (7)2-2(8) Deportivo La Coruña 

Estadio: Campeón del Siglo

Peñarol: Guruceaga (D. Frascarelli 70'); Rodales, Valdez (M. Perg 45'), Bressan (M. Rodríguez 58'), Olivera; Urruti (H. Novick 45'), Guzmán Pereira (N. Freitas 58'), Ángel Rodríguez (T. Costa 58'), Dibble; Rossi (N. Albarracín 58'), Murillo (C. Palacios 58')

Deportivo La Coruña: Lux (Ruben 45'); Saúl, Sidnei, Arribas, Navarro (Albentosa 45'); Bergantiños (Mosquera 76'), Valle (Oscar 82'), Guillerme (Laure 63'), Gama (Emre 63'); Lucas Pérez (Oriol 83'), Fajir (C. Borges 76')

Gol: Guillerme 46', Valle 77' (D); H. Novick 84', 87' (P)

Amarillas: B. Gama 13', Guillerme 30', Arribas 40', Valle 75' (D); Á. Rodríguez 24' M. Olivera 62' (P)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)