inglaterra

Traigan récords que Guardiola va por todos

El jefe que lidera la consigna de ser el dueño de la pelota en cada partido tiene por delante varios registros históricos de la Premier League. Hoy, en Europa, no hay un equipo que domine tanto los números como su Manchester City.

Pep Guardiola aplaudiendo a sus jugadores por un nuevo triunfo ante el Arsenal
Pep Guardiola aplaudiendo a sus jugadores por un nuevo triunfo ante el Arsenal

La vieja discusión seguirá sonando como un trueno en el inicio de una amenazante tormenta: de un lado estarán los que jamás renunciarán a su idea de ponderar el fútbol de ataque y del otro los que vivirán abrazados al bravío esquema defensivo. Lo que nadie podrá esconder es el recital de éxitos que acumula el hombre que entregó todo en pos de una consigna: la posesión de la pelota.

El día que Pep Guardiola decida dejar de imaginar lo que va a suceder mañana, de analizar un partido con las jugadores que tiene y qué hacer con el contrario, el fútbol lo va a extrañar. Ese formidable entrenador que recién un año y ocho meses después, cuando venció al Arsenal en la Copa de la Liga, levantó su primer trofeo como entrenador del Manchester City está a punto de permitirle a su equipo acumular una enorme cantidad de récords.

Después de los 14 títulos que consiguió con el FC Barcelona y los cinco con el Bayern Munich, Guardiola no se conforma con la Copa de la Liga y va por otros dos trofeos y por cuatro marcas.

cuatro registros

Goles, puntos, victorias y Champions League

A falta de diez fechas para la finalización de la Premier League, con 16 puntos de ventaja sobre el segundo que es el Manchester United (75 a 59), los "ciudadanos" intentarán lograr la mejor campaña de toda la historia del certamen, incluso por encima de temporada fabulosa del Arsenal en 2003/2004.

Récord de victorias:  El Chelsea dirigido por Antonio Conte finalizó la última temporada con un 5-1 frente al Sunderland, lo que significó la victoria número 30 del equipo. Ese registro superó al número que ostentaba el propio Chelsea de Mourinho con 29 victorias en la campaña 04/05. El Manchester City ya lleva 24 triunfos y le quedan diez fechas por delante.

Récord de goles: El Chelsea de Carlo Ancelotti de la temporada 2009/2010, cuando Didier Drogba anotó 29 goles, terminó festejando 103 anotaciones. Los muchachos de Pep Guardiola hoy tienen 82 conquistas. El promedio de aquellos "Azules" fue de 2,71 tantos por cotejo, mientras que hoy los "Celestes" registran 2,92 tantos por partido.

Récord de puntos: En esta campaña tampoco es para nada descabellado considerar que Guardiola obtendrá con el Manchester City el mejor registro en materia de puntos ganados de toda la historia de la Premier League. Hasta la fecha ese número también lo posee el Chelsea, pero en este caso el que dirigió José Mourinho en la temporada 2004/2005. Para superar aquellas 95 unidades los futbolistas del City tendrían que sumar 21 puntos de los 30 que todavía les quedan por disputar, dado que hoy suman 75.

Es clarísimo que el máximo récord que puede pretender Guardiola de alcanzar con el City es la Champions League, certamen que ya lo encuentra con ventaja en los octavos de final gracias a los cuatro goles que le convirtió al Basilea como visitante y en el partido de ida.

Para seguir en carrera en el principal torneo europeo, Guardiola tiene entre sus principales argumentos quizás la mayor premisa que le ha permitido forjar un nombre entre los más grandes de todos los tiempos: “no me gusta cuando mis rivales tienen el balón, quiero el balón para mi equipo". Pues bien, según el estudio realizado por el Observatorio del Fútbol (CIES) el Manchester City es el equipo de las grandes ligas europeas que mejor promedio acumula en posesión de pelota: 69,1%. Detrás viene el PSG con 65,6%, el Bayern Munich 63,1% y Barcelona el 62,6%.

Este Guardiola que le da toda la prioridad al control de la pelota y que ya tuvo la satisfacción de ganar un título con el City un año y ocho meses después de haberse convertido en su entrenador, está a punto de marcar varios hitos en la Premier. Como para darle una ventaja enorme a aquellos que en una discusión futbolera se rinden con devoción al recital de ataques.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)