FRANCIA

Tragedia en Lorient: un jardinero murió al caérsela encima un calentador

Luego de la derrota ante Rennes, el funcionario salió a tratar el césped del estadio y una de las estructuras de fototerapia cayó sobre él.

Accidente en Lorient
Los médicos atienden al jardinero al lado del calentador caído. Foto: AFP

Un hombre que trabajaba como jardinero para el club de fútbol Lorient falleció el domingo tras el partido de ese club ante el Rennes, por la 16ª jornada de la Ligue 1 francesa, por la caída de una estructura destinada a calentar y cuidar el césped.

"Un miembro del equipo del proveedor del club, encargado del mantenimiento del césped, murió tras una caída accidental de una estructura de fototerapia", explicó la alcaldía de Lorient en un comunicado.

El drama tuvo lugar unos minutos después de la derrota del Lorient por 3-0 ante el Rennes, cuando los suplentes de ese último equipo estaban todavía en el lugar. Fueron ellos los que alertaron del accidente.

Imágenes de televisión en los pasillos del estadio mostraron a jugadores y miembros de los cuerpos médicos de ambos equipos corriendo hacia el césped, donde acudieron pronto servicios de auxilio.

Empleados del estadio asistieron también en silencio a las primeras maniobras de cuidados médicos. Se realizaron masajes cardíacos al jardinero durante más de un cuarto de hora y fue trasladado en estado crítico a un servicio de urgencias, donde no se pudo salvar su vida.

Según varios medios, se trata de un hombre de 38 años con tres hijos.
La policía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error