PEÑAROL

De vuelta a las raíces: en tren y en el barrio

Los hinchas cumplieron con la tradición y festejaron los 126 años.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Como ocurre cada 28 de septiembre, los hinchas de Peñarol se reunieron ayer al mediodía en la estación Artigas de AFE para partir en tren hacia el barrio Peñarol y celebrar allí un nuevo aniversario.

Con camisetas y banderas, los vagones se pintaron de amarillo y negro para festejar los 126 años de la institución.

“Sos mi locura, sos mi pasión, siempre alentando a Peñarol”, se escuchó en reiteradas oportunidades así como también otros cánticos que habitualmente bajan desde las tribunas.

Ya en el barrio Peñarol, la fiesta continuó con una ceremonia en una escuela. Los pequeños no quedaron fuera de los festejos. Allí los tambores también dijeron presente para acompañar una tarde cargada de emoción y para ayudar a entonar uno de los temas clásicos de la institución.

Acompañados por las palmas y las sonrisas de los niños, el tema se cantó como un himno: “Sí, sí señores, soy aurinegro... sí, sí señores de Peñarol... en esta tarde tan futbolera, el hincha espera pasión triunfal”.

Como un fanático más, el que acompañó la caravana fue Fernando Morena. Ídolo de todos, el “Nando” absorbió los flashes de la jornada. Niños, padres y abuelos aprovecharon la oportunidad para llevarse una foto con el ídolo. Como en sus épocas de jugador y con una sonrisa permanente, accedió a cada uno de los pedidos.

Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana Walter Gargano, Gastón Rodríguez y Fabián Estoyanoff fueron algunos de los integrantes del actual plantel que celebraron el aniversario a través de redes sociales.

Desde afuera tampoco faltaron las felicitaciones. José Luis Chilavert, Sebastián Sosa, Claudio Flores, Matías Aguirregaray, Robert Lima, Alejandro González, Maximiliano Olivera, Ruben Paz, Nicolás Rotundo, Mario Saralegui, Gabriel Cedrés, Walter Pandiani y Rodrigo Mora, todos de diferentes épocas pero con el mismo sentimiento, también se expresaron.

Como cada año, Peñarol festejó su cumpleaños desde las raíces del club: en tren y en el barrio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)