PEÑAROL

La tradición del "8" después de Pacheco

El cuerpo técnico aurinegro dio a conocer la lista para la Copa Libertadores y un número que es particular en el equipo mirasol mantuvo la postura de los últimos años.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Fueron muchos lo que lo hicieron en la historia de Peñarol, pero en el último tiempo es el que más lo consiguió. Antonio Pacheco dejó una marca indeleble en los hinchas mirasoles por lo que hizo en el Quinquenio conseguido por los aurinegros en la década del 90 y por los torneos que conquistó en su regreso al club.

El idilio que formó el "Tony" llevó a que, además de un partido despedida en el Campeón del Siglo, como principal homenaje se retire del plantel la camiseta de quien fuera capitán de Peñarol por varios años.

Es por eso que si uno analiza el plantel aurinegro en el Campeonato Uruguayo se encuentra con que el "8" no está. La número 6 la lleva Ignacio Lores, la 7 la utiliza Cristian Rodríguez y la 8 no aparece ya que directamente salta a la 9 que ahora viste Gastón Rodríguez.

Pero a nivel de torneos de Conmebol es una obligación que la numeración vaya del 1 al 30 sin excepciones y ahí los aurinegros han tomado una postura que se volvió a repetir en 2019: que la 8 la use un juvenil.

En la edición del 2012, fue Emilio MacEachen quien visitó esa camiseta. Luego Pacheco retornó a Peñarol y hasta 2016 no debió buscarse otro jugador para vestirla. Fue en este año que Hernán Petryk, que había llegado desde Atenas de San Carlos y que entrenaba principalmente con la Tercera División, el que la portó. Este fue el único caso de un jugador que no había surgido en las inferiores del club y que la utilizaba.

El delantero, también surgido en la cantera mirasol, Franco García apareció en la lista de buena fe con la número 8 en 2017, mientras que en la temporada 2018 fue Erik de los Santos quien la portó tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana ya que los aurinegros disputaron los dos torneos.

Diego López brindó la lista de convocados para la edición 2019 de la Copa Libertadores y en la misma la camiseta número 8 la utiliza, siguiendo la tradición, Matías de los Santos. Un juvenil más que se viste con una camiseta mítica: la del "Tony" Pacheco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)