ARGENTINA

"Voy a trabar con la cabeza"

Sigue el furor por Nahitan Nández en Boca. "Nací en Punta del Este, pero soy un jugador bien de pueblo, eh", avisó.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Lleva un mes en el "Xeneize", aún vive en el Hotel Boca rodeado de las gigantografías de Maradona y Riquelme y todos hablan de él. El último domingo, hizo su estreno en La Bombonera y marcó un golazo.

En diálogo con el Diario Olé, Nahitan Nández tomó la palabra.

A continuación, compartimos los mejores fragmentos de la entrevista.

Su vida en Punta del Este:

"Nací ahí, pero en realidad soy de Maldonado, el departamento en el que está ubicado Punta. Pero ojo: soy un jugador bien de pueblo, eh. A mí me encanta, es un lugar para quedarse años y años. Tenés de todo y a mí me gusta la vida al aire libre. Se puede pescar, practicar deportes acuáticos...Me gusta estar arriba de la tabla (de surf). Aunque más me gusta pescar. Acá en Boca hay varios compañeros a los que también les apasiona la pesca, así que ya quedamos en salir un día de estos".

El origen de su nombre:

"La historia oficial es que mis viejos se fueron de vacaciones, escucharon a una mujer que llamaba a un nene con ese nombre y me lo pusieron. Ahora: qué significa o de dónde viene, no tengo ni la menor idea. Pero está bueno, qué se yo, no hay muchos".

El capitanato en Peñarol:

"Al llegar había muchos referentes que al tiempo se fueron yendo y yo quedé como uno de los más viejos por más que todavía era un pibe. El técnico me dio la confianza para guiar al grupo y creo que pude hacerlo bien pese a que estaba en uno de los clubes más grandes de América. Peñarol es como Boca acá: siempre hay que dejar todo y lograr títulos. Son ganadores, coperos, los hinchas te piden garra y sacrificio. La diferencia está en la cantidad de gente que mueve uno y otro equipo. Si bien en proporción son similares, sólo en Capital vive la misma cantidad de personas que en todo Uruguay".

Garra:

"Fueron varias veces (las que trabó con la cabeza), pero en jugadas puntuales, casuales. No es que uno ve llegar a un rival y se tira de cabeza a propósito. Pero yo siempre defiendo lo mío y para pasarme tienen que pasarme completo. Yo no me dejo pasar así nomás. Y al hincha de Boca y al de Peñarol les emociona mucho esas cosas. Así que si se puede dar, me gustaría trabar con la cabeza en La Bombonera. Ya me va a quedar alguna...".

Mundo Boca:

"Ya sabía lo que era Boca por lo que veía por la tele y por lo que decía la gente. Pero ya los primeros días en Buenos Aires me di cuenta de la pasión de sus hinchas. En todos lados se habla de fútbol y en todos lados se habla de Boca. El barrio también es hermoso, colorido, y está lleno de turistas. Pero lo más lindo que tiene es la pasión de la gente".

Su primer gol:

"Fue una tarde ideal por todo y para todos. Cuando llegué dije que soñaba con meter un gol en La Bombonera y lo pude cumplir. Cuando me quedó la pelota frente al arquero no dudé un segundo: era pegarle lo más fuerte posible tratando de que no se fuera a la mierda. Y entró. Una locura".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos