Peñarol

Trabajos tácticos defensivos

El "Polilla" entrenó con un equipo titular, con Gianni en el lateral, Marcel Novick en la mitad de la cancha, Viega y Albarracín por afuera y Forlán y Palacios arriba

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajos defensivos en Los Aromos. Foto: Leo Mainé.

Esta mañana el plantel de Peñarol realizó un trabajo táctico defensivo. Comenzaron el arquero, los defensas y los volantes: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Gianni Rodríguez y los volantes Marcel Novick y Nahitán Nández. Darío Rodríguez estuvo todo el tiempo junto a los defensas ordenándoles y dándoles indicaciones.

Luego se sumaron dos volantes por afuera, Rodrigo Viega por derecha y Nicolás Albarracín por izquierda. Y finalmente lo hicieron Diego Forlán y Cristian Palacios, que hasta ese momento habían entrenado en la otra cancha.  

Con respecto a la probable oncena para enfrentar a Cerro en el debut del torneo Clausura, está claro que Gianni Rodríguez va a estar en el lateral izquierdo y Diogo irá al banco. Que Marcel Novick jugará en la mitad de la cancha, porque a Nicolás Freitas todavía no está en un 100%, algo que el mismo ha reconocido. Y que Diego Forlán jugará arriba, tal como quiere el entrenador.

Lo que parece difícil es que Maximiliano Rodríguez no sea de la partida en el debut del Clausura. Sobre todo teniendo en cuenta que el "Polilla" dijo que lo estaba esperando. Cabe recordar que "Maxi" sufrió un golpe que le impidió jugar en Colonia, pero ya está trabajando a la par del resto del plantel. Es más, ayer formó parte del equipo que atacaba a los defensas en el trabajo táctico.   

Los dos futbolistas que están en sanidad son Emilio Mac Eachen y Damián Frascarelli. El zaguero mejoró de la contractura y esta mañana salió a trotar al campo, mientras que Frascarelli, con esguince de tobillo entrenó solo diferenciado en el gimnasio. Es probable que el arquero no llegue para ir al banco el domingo. 

Tras el entrenamiento, el plantel disfrutó de un asado. Fue la primera comida desde que llegó el cuerpo técnico del "Polilla". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados