PEÑAROL

Trabajos forzados: Peñarol no tuvo libre tras la goleada

Los aurinegros entrenaron ayer en Los Aromos y no descansarán esta semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Los futbolistas aurinegros no tuvieron libre tras la goleada frente a El Tanque con la que arrancaron el torneo Apertura. Ayer entrenaron por la mañana en Los Aromos y no tendrán jornada de descanso esta semana.

Es algo que sucederá siempre cuando les toque una semana corta: esto es cuando jueguen un domingo y luego lo hagan al sábado siguiente. Como en estas dos primeras fechas del Apertura: Peñarol enfrentó a El Tanque el domingo pasado y volverá a jugar el sábado ante Liverpool.

Por el contrario cuando les toque semana larga, o sea cuando jueguen un sábado y a la fecha siguiente lo hagan el domingo generalmente tendrán dos días libres.

La práctica de la víspera no fue leve, todo lo contrario. No se trató de un mero trabajo regenerativo. Los futbolistas que jugaron en el debut frente al equipo fusionado trabajaron intensamente con el profesor Matías Eijo. Primero realizaron pesas en el gimnasio y luego un trabajo sub aeróbico, con pasadas de 200 metros. Mientras que los que no fueron de la partida el domingo en el Campeón del Siglo, hicieron fútbol en espacios reducidos.

El "Cebolla" Rodríguez y Ronaldo Conceiçao ya trabajan a la par del resto del grupo y dejaron atrás las jornadas dobles que realizaron la semana pasada para ponerse a punto físicamente. Cabe recordar que ni el volante ni el zaguero habían hecho pretemporada y llegaron a Peñarol sin base física. Esta semana solamente tendrán un día de doble horario, el de mañana, pero no será exclusivo para ellos dos sino que lo cumplirán todos los futbolistas.

Justamente, tanto el "Cebolla" como el técnico Leonardo Ramos confirmaron el domingo en el CDS que seguramente ya sería de la partida frente a Liverpool. Pues bien, el problema lo tendrá ahora el entrenador que deberá decidir quien sale de la oncena para darle cabida al lacazino.

Matías Mier fue quien ocupó la posición del "Cebolla", como volante por izquierda tanto durante los partidos amistosos de pretemporada como en el debut frente a El Tanque. Y en todas esas oportunidades tuvo buenos rendimientos. Fue arma de ataque por ese sector, habilitó a sus compañeros, fue el encargado de rematar las pelotas quietas y también anotó. Parece difícil que Mier salga del equipo. Quizás el Cebolla pueda jugar más adelantado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados