ITALIA

Totti: "Los futbolistas de hoy siguen al dinero y no al corazón"

El eterno capitán de la Roma explotó por el fichaje de Higuaín por Juventus."No todos los extranjeros son como Maradona. Sueño con un campeonato en que solo pudiera haber dos por equipo", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francesco Totti. Foto: EFE

Francesco Totti, capitán y leyenda de la Roma que en septiembre cumplirá 40 años, criticó con dureza la marcha de Higuaín a la Juventus y no se quedó ahí: cargó contra el poder del dinero en el fútbol en la actualidad y la pérdida de la pasión.

"Hoy en día los jugadores de fútbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón. Tal vez esa sea la diferencia entre ellos y yo", aseguró el romano, que lleva 23 años en el club (24 temporadas), a La Gazzetta Dello Sport.

"No hay muchos jugadores que sigan a su corazón. Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años. Para mí, lo importante es la pasión, no el dinero. Siempre amé estos colores y siempre quise vestir esta camiseta", comentó sobre lo extraño de su caso.

"No todos los extranjeros son como Maradona. Sueño con un campeonato en que solo pudiera haber dos por equipo. Ahora, en el mío no se habla el suficiente italiano, hasta los masajistas utilizan el inglés", añadió.

Y por si no había quedado claro, la terminó así: "Los aficionados van al estadio a divertirse y para ver a jugadores que se mantienen leales a un equipo, esperando no ser traicionados. El hecho de que Higuaín haya cambiado el Nápoles por la Juventus es un desastre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)