EN WEMBLEY

Casi un milagro: la Juve no jugó bien pero lo dio vuelta y clasificó

Son Heung-Min puso en ventaja al Tottenham en el minuto 39 cuando los locales jugaban mejor que los italianos, pero la Juventus lo dio vuelta con goles de Gonzalo Higuaín a los 64' y de Paulo Dybala a los 67'.

Juventus festejando el gol de Dybala. Foto: Reuters
Tottenham 1-2 Juventus - Champions League

Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.

El surcoreano Heun-Min Son había puesto con ventaja en la eliminatoria a los Spurs con un tanto en la primera parte (37).

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos acciones de sus estrellas argentinas para, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín (2-2).

Los Spurs comenzaron dominando el juego y rápidamente dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.

A los tres minutos, el surcoreano Heun-Min Son desbordó por la izquierda y su disparo lo rechazó Gianluigi Buffon.

Al cuarto de hora, fue Dele Alli el que lanzó en velocidad a Harry Kane, pero el goleador inglés se quedó sin ángulo para marcar después de superar al arquero italiano.

La Juventus tenía muchos problemas para acercarse al área londinense, pero también es cierto que fue perjudicada al no pitar el árbitro un claro derribo dentro del área del belga Jan Vertonghen sobre el brasileño Douglas Costa (17).

De nuevo Son (19 y 37) y Alli (33) volvieron a amenazar el arco italiano, pero Buffon se mostró muy seguro, hasta que el surcoreano encontró la manera de batir al veterano arquero.

Fue tras una larga combinación en ataque de los ingleses, que la pelota cayó a los pies del lateral Kieran Trippier y su centro lo remató a la red, en semifallo, el surcoreano Son, el más peligroso de los Spurs en la primera parte (39).

Fue el justo premio al mejor juego de los Spurs en los primeros 45 minutos, en los que dispararon 11 veces al arco italiano (cinco entre palos), por solo tres de los juventinos (ninguno a la portería).

Todo parecía ir rodado para el equipo de Mauricio Pochettino hasta la hora de juego, pero la Juventus demostró por qué es uno de los equipos más laureados del continente y remontó el partido en dos minutos, en sus dos primeros lanzamientos entre palos.

Máxima efectividad

Primero con un centro del suizo Stephan Lichtsteiner que cabeceó en el punto de penal el alemán Sami Khedira e Higuaín metió la pierna derecha para engañar a Hugo Lloris y alojar la pelota en la red (64).

Apenas dos minutos después, el 'Pipita' fue de nuevo decisivo: recibió en el centro del campo de espaldas, se dio la media vuelta y lanzó un pase en profundidad para Dybala, que solo ante Lloris, le batió por alto (66).

Los Spurs reaccionaron y se volcaron sobre el arco de Buffon en busca del empate en la eliminatoria.

Estuvieron cerca de conseguirlo en un pase milimétrico del danés Christian Eriksen para Son y el centro del surcoreano lo rechazó Giorgio Chiellini cuando Kane ya estaba en boca de gol dispuesto a fusilar a Buffon (77).

Poco después, el danés volvió a probarlo desde dentro del área, pero un defensa desvió la pelota a córner (82) y Son lo intentó desde fuera del área, pero la pelota salió rozando el palo izquierdo de Buffon (83).

La más clara, no obstante, fue un cabezazo picado de Kane que pegó en el palo y Andre Barzagli sacó sobre la línea (90), instantes antes de que los italianos festejaran la clasificación para los cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º