SELECCIÓN

Un total de 36 integrantes de la delegación Celeste se vacunará en Montevideo

Fernando Muslera es el único futbolista inoculado contra el coronavirus; Ecuador y Chile son los dos países que seguirán a Uruguay y Paraguay con las vacunas de Sinovac.

Centro Vacunatorio de Conmebol en el Centenario
Centro Vacunatorio de Conmebol en el Centenario. Foto: Leonardo Mainé.

Aún a la espera de que el técnico de la Selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, entregue la nómina de reservados para los partidos que Uruguay disputará por las Eliminatorias de Catar 2022 y del plantel que afrontará la Copa América, se sabe que 36 integrantes de una nómina que integran jugadores, técnicos y funcionarios recibirán la vacuna de Sinovac en el Estadio Centenario.

El Centro de Vacunación de Conmebol, elegido en su momento para inocular a los futbolistas del fútbol masculino y femenino, del fútbol sala, fútbol playa, árbitros y funcionarios, en esta ocasión recibirá a integrantes de la Selección uruguaya de fútbol, según lo informaron a Ovación fuentes de la AUF.

El proceso de vacunación se cumplirá, de acuerdo con lo que informó el doctor Alberto Pan a Vamos que Vamos (94.7 FM y 1050 AM) al momento que los futbolistas convocados arriben a Montevideo. Esa será la primera dosis y la segunda "a la tercera semana".

Fernando Muslera es hasta ahora el único integrante de la futura nómina celeste que ya fue vacunado en Turquía, mientras que hay un grupo de futbolistas que superó el COVID-19, por lo que se supone que están inmunizados.

Vale recordar que en la última etapa de las Eliminatorias, cuando la Celeste enfrentó a Colombia y Brasil un brote de coronavirus terminó afectando a Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Martin Cáceres, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados