brasil

La "Tota" es la prioridad

Carlos Augusto de Barros e Silva fue electo como nuevo presidente del São Paulo. Uno de los puntos vitales de su campaña era ir por la vuelta de Diego Lugano para 2016. ¿Podrá?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Diego Lugano es ídolo absoluto en São Paulo. Los hinchas corean su nombre en el Morumbí y en las redes lo piden a través del hashtag #VoltaDiosLugano ("Volé Dios Lugano").

La "Tota" es uno de los máximos ídolos del club. Estuvo en la institución entre 2003 y 2006 y ganó todo: Campeonato Paulista 2005, Copa Libertadores 2005, Mundial de Clubes 2005 y Brasileirao 2006. Además, posee un estadística bastante particular: jugó 13 clásicos ante Corinthians registrando nueve triunfos y cuatro empates.

Los campeonatos obtenidos y esa racha clásica (histórica para el São Paulo y que decidió el cese de cinco entrenadores del "Timao"), hizo que el defensor se gane un sitio de privilegio en el corazón de los fanáticos.

Este martes, São Paulo eligió nuevas autoridades y Carlos Augusto de Barros e Silva se transformó en nuevo presidente de la institución hasta abril de 2017.

Uno de los puntos claves de su campaña era ir por la vuelta del defensor uruguayo, que en noviembre cumplirá 35 años. Lugano, en Cerro Porteño desde el mes de agosto, tiene contrato con el "Ciclón" paraguayo hasta mediados de 2017. En Barrio Obrero, rápidamente se ganó el cariño de los hinchas. Es el jugador más valioso del plantel y lo quieren retener para el próximo año donde el club apostará por la Copa Libertadores, título que nunca ha podido conseguir, y encima tendrá la reinauguración de su estadio: "La Nueva Olla".

La "Tota" es la prioridad. Lo quieren los hinchas y el nuevo presidente.

Foto: Prensa São Paulo.
Foto: Prensa São Paulo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)