VIDEO

La "Tota": ¡un guerrero!

Lugano se cruzó fuerte con el delantero peruano.

Un vídeo publicado por São Paulo News (@saopaulonews) el

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

São Paulo y Flamengo empataron sin goles por la fecha número 28 del Brasileirão. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano.

Es que todos los flashes se los llevaron Diego Lugano y Paolo Guerrero. El defensor uruguayo y el delantero peruano jugaron un partido aparte y se robaron toda la atención.

Las imágenes circulan en redes sociales y aparecen en todos los portales norteños. Una jugada fue determinante en el cruce que tuvieron ayer en el Morumbí. La "Tota" venía protegiendo la pelota para dejarla salir de la cancha y encima, tenía al incaico que buscaba retenerla. El canario logró su cometido y además, cuando intentaba cubrir el balón, chocó su codo con la cara del rival en pleno forcejeo. Eso terminó siendo el detonante de una tensa tarde entre ambos. Guerrero se desplomó automáticamente aunque, vale recalcar, el juez no compró. Lugano sonrió, se dio vuelta y le dedicó algunas palabras. Luego, gesticuló con sus manos dando a entender que estaba simulando.

La cosa no quedó ahí. El diálogo continuó y las cámaras los siguieron de cerca. Un rato más tarde, Diego quiso darle la mano para cerrar el tema, pero Guerrero no lo aceptó.

"Quienes tienen que hablar son ustedes (los periodistas). Se puede ver en la repetición que él me tiro un codazo. No voy a decir nada al respecto. Este tipo de cosas no pueden ocurrir en el juego", comentó Guerrero indignado en conferencia de prensa una vez finalizado el partido. "Dijo que quería pelear conmigo. Vamos a luchar después del partido. Trató de sacarme del juego, pero no caí en ese desafío. Mis compañeros pensaban que iba a caer. Estaba tranquilo", apuntó.

Finalmente, el peruano aseguró que estos encontronazos con la "Tota" vienen de hace más de 10 años en los cruces entre Uruguay y Perú. "No voy a hablar. Es mucho más que eso", señaló.

Mientras tanto, los hinchas tricolores sacan pecho con su ídolo. No quedan dudas: la "Tota" es un "guerrero".

BRASIL.

São Paulo con apoyo celeste.

Emiliano Lasa, atleta olímpico uruguayo que compite en salto largo, estuvo en Morumbí para alentar a Diego Lugano.

Calendario ajustado.

El próximo martes el conjunto tricolor visitará a Mirassol por la Copa Paulista y el miércoles irá ante Sport Recife por el Brasileirão.

Lugano y Guerrero, cara a cara.
Lugano y Guerrero, cara a cara.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)