Diego Lugano

La "Tota", su futuro, el "Mota" y la Copa América

El capitán de la selección uruguaya que ganó la Copa América en 2011 no está en la lista de 23 convocados por Uruguay, pero sí está con sus palabras. Habló sobre la edición del certamen continental que se avecina, las declaraciones de Walter Gargano y su futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nicolás Pereyra.

"Defender el título con uñas y dientes”, así definió la "Tota" en declaraciones a la Sport 890, la actitud con la que tienen que ir los 23 futbolistas convocados por la selección uruguaya a Chile, donde llegarán como vigentes campeones.

“Con todas las ganas que el grupo vaya y haga una buena Copa América. Somos la selección que muchos quieren batir y tenemos que pensar siempre en lo máximo. Ojalá la muchachada disfrute mucho", agregó Lugano.

Por otra parte, sabe que el maestro Tabárez está atento de su presente en Suecia. “Yo sé que sea donde sea que yo vaya, él va a seguir lo que yo esté haciendo”, dijo.


Además, comentó que la liga de Suecia “supera en exigencia a América”, por tratarse de una liga europea, por más que no sea de primer nivel. 

“He jugado todo, menos el primer partido que estaba recién llegado y ayer que estaba suspendido”, cuenta el defensor. “Éramos la defensa menos vencida del campeonato hasta ayer, que perdimos”, sumó.

Cuando fue preguntado por los dichos de Walter Gargano, dijo:  “Vamos a empezar por la fundamental. Nunca vi un jugador que quede fuera de una nómina que quede conforme. Entonces creo que esa reacción es lo más normal. La diferencia es que se haga pública o no. Ya son 7-8 años del "Mota" en la selección, es un gurí bárbaro con un momento de calentura como todos hemos tenido. No hay que darle mucho más importancia de la que tiene”.

En otro sentido, sobre su futuro, Lugano dijo: “Estamos en conversaciones”, aunque no refiriéndose a ningún equipo en específico.

Es que su contrato con el Hacken de Suecia es hasta la mitad del año, cuando su intención volver a una liga más competitiva.

“Por temas competitivos lo ideal sería volver a Brasil", aseguró el zaguero. "En el club (Hacken) me han hecho una propuesta para quedarme hasta fin de año", agregó diciendo también que por más que es una opción más a tener en cuenta, por más que "no es lo que tenía en mente”.

Mientras que sobre un posible regreso a Sao Paulo, afirmó: “Ahora que me estoy sintiendo bien, tal vez sí". "Antes no volvía la pena ilusionar”, agregó en relación a la lesión que tuvo tras el Mundial.

Precisamente, esa lesión es la que lo descartó en River Plate argentino: “Hablé con Enzo (Francescoli) antes del Mundial, pero bastante informal. Después vino la lesión y quedó relegado. Después de eso no tuve mucho contacto”.

Con respecto a su retiro, el jugador declaró: “Sigo creyendo que debería finalizar mi carrera en Sao Paulo. Tengo un nombre, un peso específico. No sé si valdría la pena volver a Uruguay. En los clubes de Uruguay hay muchachos que tienen liderazgo o peso específico mucho más que yo, por lo que son para las clubes”.

Con otra cara ve lo de Sao Paulo, que además tiene a un Rogerio Ceni que se retira próximamente y hace poco elogió al uruguayo. "Siempre es lindo que los compañeros te recuerden bien. Es lo más lindo del fútbol. El jugador pasa rápido, pero el corazón queda", dijo el canario sobre los dichos del legendario arquero de Brasil.

"Tuve la suerte de convivir con Rogerio, un ganador enfermo, por algo batió todos los récords, más goles, más atajadas, más penales... Por lo último que sé es que se retira ahora en agosto", añadió, a la vez que tiraba un dato: "El año pasado me pidió que me quedara en el club".

Lo más difícil: la familia. “Es el tema más complicado. Lo tengo como prioridad a la hora de elegir, por eso la idea de volver (al fútbol) poco tiempo en Suecia y ver lo que hacemos en Julio”, sentenció Lugano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)