SELECCIÓN

¿"Tota" de América?

Diego Lugano tiene nuevo club:BK Hacken. El líder tendrá 11 partidos previo a la Copa de Chile. Con la falta de zagueros y con el peso que tiene dentro del plantel, ¿se mete en la lista?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Su último partido fue el 14 de junio en el debut del Mundial Brasil 2014 ante Costa Rica. Se lesionó en la rodilla y se perdió el resto del torno. Se instaló en Uruguay y encaminó la recuperación en su casa: el Complejo Celeste. Entrenó con la sub 20 que se preparaba para el Sudamericano de la categoría y se puso a punto también con Plaza Colonia. No paró ni un solo día. Hoy está listo, y a sus 34 años, volverá al ruedo.

El BK Hacken será su octavo club, luego de pasar por Nacional (1999-2001), Plaza Colonia (2001-2002), Sao Paulo (2003-2006), Fenerbache (2006-2011), PSG (2011-2012), Málaga (2013) y West Bromwich Albion (2013-2014).

Con la "Tota" de vuelta en actividad, se vuelve a plantear la interrogante: ¿hay Lugano para la Copa América? La Liga sueca comienza el próximo 4 de abril y antes del arranque de la Copa (del 11 de junio al 4 de julio), el canario tendrá 11 partidos para tomar ritmo y conseguir minutos.

Hoy la zaga celeste aparece consolidada con los "Colchoneros" Diego Godín y José María Giménez, pero el resto de los cuatro zagueros que pueda llevar el maestro Tabárez genera incertidumbre. Por lesiones y falta de experiencia, los únicos cantados parecen ser los hombres del Aleti. Emiliano Velázquez (20 años), con actividad constante en Getafe, aparece como el tercer zaguero aunque su presencia no está del todo asegurada. Mucho menos para Sebastián Coates (24 años) quien no encuentra continuidad en la liga inglesa.

Asimismo, la lesión de Martín Cáceres, que lo podría dejar fuera de la Copa, ayudaría a la "Tota", ya que Gastón Silva (21 años), jugador de Torino, iría como lateral, más allá de que puede jugar en la zaga.

Párrafo aparte para lo que significa la presencia de Diego Lugano dentro del plantel. El liderazgo que ejerce dentro de la Celeste, así no esté dentro del once inicial, puede ser determinante en su convocatoria.

¿"Tota" de América?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)