fútbol

La "Tota" se acordó de los "Patas Blancas"

Diego Lugano felicitó desde Suecia a Plaza Colonia, equipo donde militó entre 2001 y 2002, por el ascenso a Primera División. "Con pasión, humildad y trabajo se consiguen cosas importantes", recalcó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

No tenía minutos en Nacional y a sus 20 años, decidió cambiar de aire en busca de rodaje. Allí apareció Plaza Colonia, equipo que recién ascendía a la Primera División. Diego Aguirre, que comenzaba su carrera como entrenador, se llevó a un joven zaguero con acento canario. Ese era Diego Lugano, quien a partir de allí, comenzaría una carrera en franco ascenso.

Hoy, a sus 34 años, sigue teniendo presente a su Plaza Colonia. Este miércoles, con el ascenso consumado de los "Patas Blancas", la "Tota" celebró el pasaje a la máxima categoría del fútbol uruguayo desde el otro lado del mundo. 

"Felicitaciones a toda la gente de Colonia por el ascenso de @PlazaColonia!! Desde Suecia...salú, salú!", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "En especial a Eduardo Espinel y a sus jugadores, q nos vuelven a demostrar q con pasión, humildad y trabajo se consiguen cosas importantes!".

Vale recordar que Lugano jugó en Plaza entre 2001 y 2002. Esa temporada, el equipo le ganó a los dos grandes y se ganó un lugar para disputar la Liguilla. Pese a seguir su carrera fuera del país, Diego siempre estuvo cerca del club.Vale recordar que a principios de este año, realizó la pretemporada junto al plantel mientras se recuperaba de la lesión en su rodilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)