fútbol

La "Tota" se acordó de los "Patas Blancas"

Diego Lugano felicitó desde Suecia a Plaza Colonia, equipo donde militó entre 2001 y 2002, por el ascenso a Primera División. "Con pasión, humildad y trabajo se consiguen cosas importantes", recalcó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

No tenía minutos en Nacional y a sus 20 años, decidió cambiar de aire en busca de rodaje. Allí apareció Plaza Colonia, equipo que recién ascendía a la Primera División. Diego Aguirre, que comenzaba su carrera como entrenador, se llevó a un joven zaguero con acento canario. Ese era Diego Lugano, quien a partir de allí, comenzaría una carrera en franco ascenso.

Hoy, a sus 34 años, sigue teniendo presente a su Plaza Colonia. Este miércoles, con el ascenso consumado de los "Patas Blancas", la "Tota" celebró el pasaje a la máxima categoría del fútbol uruguayo desde el otro lado del mundo. 

"Felicitaciones a toda la gente de Colonia por el ascenso de @PlazaColonia!! Desde Suecia...salú, salú!", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "En especial a Eduardo Espinel y a sus jugadores, q nos vuelven a demostrar q con pasión, humildad y trabajo se consiguen cosas importantes!".

Vale recordar que Lugano jugó en Plaza entre 2001 y 2002. Esa temporada, el equipo le ganó a los dos grandes y se ganó un lugar para disputar la Liguilla. Pese a seguir su carrera fuera del país, Diego siempre estuvo cerca del club.Vale recordar que a principios de este año, realizó la pretemporada junto al plantel mientras se recuperaba de la lesión en su rodilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados