PEÑAROL

Las dos torres son cosa seria

Fernández jugó su mejor partido y Viatri volvió a demostrar que es clave.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

No los pudo poner juntos el pasado martes ante Atlético Paranaense porque Gabriel Fernández estaba suspendido, pero ayer se sacó las ganas. Diego López apostó por las dos torres en el ataque y el experimento le salió más que bien. Los resultados están a la vista de todos.

El “Toro” redondeó su mejor partido desde que llegó a la institución: marcó tres tantos (dos bien con características de goleador, casi en el área chica, y otro con una muy buena definición de tres dedos ante la salida del arquero) y le cometieron un claro penal que al árbitro Andrés Cunha no convalidó. Se llevó la pelota y llegó a cinco tantos en este arranque de semestre.

Lucas Viatri no anotó, pero volvió demostrar que es indispensable en este esquema de juego. Con el trabajo que hace afuera del área, pivoteando constantemente y descargando hacia los costados, eleva el rendimiento de sus compañeros. Ayer participó en el primer gol recuperando la pelota y en el segundo poniendo un pase perfecto para que el “Toro” se fuera expreso al arco. Además, también fue importante cuando Peñarol tuvo que defender y aguantar el resultado.

“Por momentos nos hicieron jugar bien ellos (Fernández y Viatri), que venían abajo y descargaban hacia los laterales, donde podíamos generar superioridad numérica”, explicó el entrenador.

“El equipo tiene que trabajar para los atacantes creando fútbol para ellos y dándoles jugadas importantes para que definan, porque físicamente son difíciles de marcar adentro del área. Ellos ayudan mucho cuando no tenemos la pelota. Por eso la elección de poner a ‘Nacho’ Lores y Agustín Canobbio por afuera. Teníamos que meterles pelotas a ellos dos”, recalcó el “Memo”.

Asimismo, López reconoció que “en los entrenamientos muchas veces a Lucas lo mando al área porque tiene que definir ahí y a veces sale y se desgasta mucho en los laterales”.

“Teniéndolos a los dos arriba, Lucas puede venir a jugar más atrás como lo hizo en este partido; pero está claro que tener a Fernández más adentro lo ayuda a él”, finalizó.

Las dos torres son cosa seria. El “Memo” juntó a los centrodelanteros y se entendieron muy bien.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º